MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Primera reunión de los estatales en la paritaria bonaerense: 10 puntos principales del planteo

Los gremios estatales presentaron una batería de demandas en el comienzo de la negociación salarial anual. Las organizaciones sindicales, entre ellas ATE, participaron de la primera mesa paritaria del 2023 junto a funcionarios del ministerio de Trabajo. No hubo oferta salarial por parte del Ejecutivo.
02.02.2023 [+]

Este martes se llevó adelante la primera reunión paritaria de la ley 10.430 entre los sindicatos estatales y el gobierno provincial tal como se había acordado en diciembre de 2022, cuando se estipuló que la apertura de las negociaciones colectivas sería en el mes de enero de 2023.

ATE bonaerense, representado por Oscar de Isasi, Carlos Díaz y Martín Fontela, planteó la necesidad de continuar con el camino de la recuperación de los haberes y acelerar el pase a planta permanente. Los gremios estatales plantearon la actualidad de los agentes públicos y elevaron las demandas en torno a condiciones laborales y salariales.

Puede Interesarte:

Entregaron cascos en una nueva jornada de concientización vial en Mercedes

Los 10 puntos pedidos por los gremios estatales

1. Aumento retroactivo

Los sindicatos solicitaron que los aumentos a acordar sean retroactivos al mes de enero.

2. Paritarias cortas

Además de retroactivo, se reclamó que al igual que en 2022 se utilice el mecanismo de paritarias cortas “trimestrales o cuatrimestrales” para hacer frente a la coyuntura inflacionaria.

3. Subas en una sola cuota

Los gremios pidieron que el porcentaje de aumento sea abonado en una sola cuota para impactar de manera directa en los salarios.

4. Fortalecer el sueldo básico

Se solicitó también que las bonificaciones vigentes sean trasladadas de manera periódica al sueldo básico.

5. Compensación jubilatoria

Los representantes gremiales demandaron la restitución de la compensación jubilatoria en las mismas condiciones existentes antes de la Ley de Emergencia: que se calcule sobre el total de aportes y no sobre el básico y la antiguedad.

6. Restitución de antiguedad

Puede Interesarte:

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

Un reclamo permanente de los sindicatos. Se pidó que el Estado abone al 3% los años de antiguedad que desde 1996 a 2004 se liquidaron por debajo de ese porcentaje.

7. Actualización de asignaciones familares

En este punto se pidió un aumento y que se suprima el tope, además de que sean percibidas por todos los trabajadores de la administración pública.

8. Evaluación de IOMA e IPS

Se reclamó la creación de una mesa técnica específica para tratar la situación financiera y funcional del IOMA y el IPS.

9. Bonificación para trabajadores recategorizados

Se pidió que los trabajadores recategorizados que han alcanzado el tope de agrupamiento perciban las bonificaciones.

10. Mesas sectoriales para leyes especiales.

Por último, se demandó celeridad en la convocatoria a mesa técnicas sectoriales para las leyes especiales a los fines de evaluar las condiciones laborales y salariales.

Te puede servir en GuiaXpress

trabajar
baterías
óptica

Seguinos y no te pierdas de nada

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

Contenedores para hojas: la prueba que busca cambiar la limpieza urbana en Mercedes

La ciudad que se durmió: Mercedes enfrenta una crisis que ya no puede ocultar

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Entregaron cascos en una nueva jornada de concientización vial en Mercedes

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

“La Artigueña” llega a Mercedes con una historia de guerra, libertad y raíces afroindígenas

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

Mercedes lanza su primer Salón Provincial de Artes Visuales con premios superiores al millón de pesos

El MAMM renueva sus salas con artistas locales y una apuesta al arte contemporáneo

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Nueva muestra sobre el Arroyo Balta: el museo Ameghino invita a recorrer la historia natural de la reserva

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Música por la Identidad vuelve a La Trocha con una peña en un año atravesado por la memoria

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.