MercedesYA

bcrawhatsapp

Presentan MODO, una nueva plataforma para transferir y pagar por el celular

Se trata de una aplicación que promueven bancos públicos y privados. Se podrán hacer envíos de dinero a través de WhatsApp.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Presentan MODO, una nueva plataforma para transferir y pagar por el celular

Representantes de bancos públicos y privados le presentaron al presidente Alberto Fernández la plataforma digital MODO, una aplicación que permitirá realizar transferencias, pagos y compras en todos los comercios a través de los teléfonos celulares.

MODO, cuya aplicación ya está disponible para su descarga de manera gratuita, es una iniciativa desarrollada por más de 30 entidades financieras públicas y privadas que apunta a incentivar los pagos con medios electrónicos y los envíos de dinero a través de WhatsApp a los contactos del teléfono sin recordar el CBU ni el alias.

Además, la plataforma permite hacer pagos con QR en todos los comercios e incorpora las transferencias 3.0 que acaba de anunciar el Banco Central de República Argentina (BCRA) que ampliarán la aceptación de medios de pago electrónicos a partir de menores comisiones.

A través de un comunicado, desde el Gobierno indicaron que “el dinero electrónico aumenta la trazabilidad de las transacciones permitiendo reducir la economía informal, además de bajar los costos de impresión y logística de los billetes físicos”. “A su vez, da mayor seguridad y cobra especial importancia en tiempos de pandemia al disminuir la circulación de billetes”, agregaron.

“Bienvenida sea esta nueva herramienta”, celebró Fernández durante el encuentro. E indicó: “El sistema financiero debe dar respuesta a algo que ocurre por afuera del mismo, y detrás de este proyecto están las entidades financieras que advirtieron una necesidad”.

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y por los presidentes del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, y del Banco Nación, Eduardo Hecker.

Hecker valoró que la banca pública, privada y cooperativa trabajen en conjunto y ratificó que “MODO permitirá reducir la evasión fiscal y mejorar la inclusión financiera”.

Los directivos de la banca privada, por su parte, explicaron que la novedad de la nueva plataforma es que “vive adentro de las apps bancarias además de tener una app propia” y señalaron que se sumarán al sistema cerca de 15 millones de argentinos.

bcrawhatsappsantiago cafierobanco nacionalberto fernandezjefe de gabineteahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Comienzan a funcionar los pagos con transferencias en más de 100.000 comercios del paísConfirmado: los bancos tampoco atenderán el 24 y el 31 de diciembre
Presentaron la Cuenta DNI del Banco de la Provincia de Buenos AiresUno por uno, así son los protocolos para el verano 2021
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube