MercedesYA

edencorte de luz

Preocupación de los vecinos por cables en la vía pública a 5 días de la tormenta

La tormenta del domingo a la madrugada causó cuantiosos destrozos, derribando árboles, techos y postes de luz con el consecuente corte de energía eléctrica. Si bien EDEN ya ha restituido el servicio a gran parte de sus usuarios aún existe cableado eléctrico tendido en el piso. Preocupación de los vecinos por su seguridad.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Vecinos de la 61 Bis y 158 se quejan porque, a pesar de los numerosos reclamos hechos a la empresa EDEN, aún hay tendido eléctrico tendido en el piso.

En el día de ayer dieron tensión en el barrio, salvo en una cuadra donde la caída de un árbol destrozó el tendido eléctrico, dejando el extremo de los cables sobre el piso.

Los vecinos, que como el resto de la ciudad, vieron afectado el servicio eléctrico desde la madrugada del domingo, temen por su seguridad porque no tienen garantía de que esos cables no tengan electricidad. Han hecho decenas de reclamos, y la respuesta es siempre la misma “Su pedido tiene prioridad”. “Nos están tomando el pelo” sugirió uno de los vecinos que se comunicó con MercedesYA para dar testimonio de su preocupación.

Este mismo vecino nos comentó que su miedo mayor es que pueda suceder algo parecido a lo acontecido con Esteban Nicolás “Chinchu” Rodriguez, quien falleciera a raíz de una descarga eléctrica el 28 de noviembre de 2021, cuando tocó una columna de EDEN electrificada en la esquina de 29 y 34 y por lo cual se imputó a tres funcionarios de EDEN por encontrarlos penalmente responsables del delito de “homicidio culposo”.

Preocupación de los vecinos por cables en la vía pública a 5 días de la tormenta
edencorte de luzseguridad vial
Seguinos en
También podría interesarte
Continúan los trabajos en la emergencia. Ya se restituyó el servicio al 60% de los usuariosMercedes y cómo volver al medio evo
Basural municipal ilegal: tras incendio Germán Sosena apuesta a ser escuchado por las autoridades
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube