MercedesYA

pergaminotrenque lauquen

Preocupa el aumento de la violencia en delitos rurales

Según el gobierno bonaerense, este tipo de hechos se duplicaron en 2005. Este año hubo 80 casos. El distrito más violento es Pergamino, y le siguen San Cayetano y Mercedes

Por Equipo de Redacción MercedesYA

En la primera mitad de este año hubo 80 delitos rurales violentos, según las estadísticas del Ministerio de Seguridad bonaerense. Significa unos 13 casos por mes.
El relevamiento también señala que los hechos violentos casi se duplicaron, ya que en el primer semestre de 2004 se habían denunciado 41 casos de ese tipo.
La cartera de Seguridad considera como violentos los homicidios, las privaciones ilegítimas de la libertad, las lesiones, los robos calificados y los robos, además de la combinación de varios de estos delitos.
“El delito rural, en general, disminuyó. Lo que nos preocupa es el aumento de los casos violentos. Con este fenómeno venimos mal, desde fines del año pasado”, reconoció al diario La Nación el subsecretario de Información para la Prevención del Delito de la cartera de Seguridad, Roberto Vázquez.
Las estadísticas igualmente marcan una baja del delito en los campos. En 2001 se denunciaron 2762 delitos rurales; en 2002 se registró el pico más alto, con 4129 casos; en 2003 hubo 3887; en 2004, 2516, y en lo que va del actual, hasta el 25 del actual, 902 hechos. Con esta proyección, este año podrían cometerse unos 1800 delitos rurales en total.
La tendencia del aumento de la violencia en los delitos rurales empezó en octubre del año último, cuando se registraron 17 casos. En noviembre hubo 21 y en diciembre, 22. En enero bajaron a sólo 10 casos y, desde febrero, nunca se registraron menos de 13 casos por mes, con un pico en junio, cuando fueron denunciados 17 hechos violentos.
El distrito más violento en materia de delito rural es Pergamino, donde se denunciaron seis casos este año. En segundo lugar está San Cayetano, con cinco casos, y en tercero, Mercedes, con cuatro.
Mercedes es la más violenta, con 27 hechos denunciados. En el segundo lugar está Necochea, con nueve casos; en el tercero, La Plata, con ocho; en el cuarto, Bahía Blanca, con siete, y en el quinto, Pergamino, Trenque Lauquen y Azul, con seis delitos cada una.

pergaminotrenque lauquenbahia blanca
Seguinos en
También podría interesarte
El Presidente Néstor Kirchner dejó el anuncio de grandes obras para la gestión de Carlos Selva106 casos de cuatrerismo en 6 meses
Todos los días les roban la identidad a tres argentinosREPORTAJE EXCLUSIVO AL INTENDETE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE MERCEDES
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube