MercedesYA

movilidad sustentablecajeros automaticos

Preocupa a los taxistas la brusca caída de la actividad por las medidas de aislamiento

Hicimos un recorrido y hablamos con los trabajadores de las paradas locales. Sienten que son prestadores de transporte público y evalúan alguna reunión con autoridades locales, para que atiendan su situación. Las calles desiertas, con la gente en sus casas, les cayeron los viajes casi a un 90% de lo habitual.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Preocupa a los taxistas la brusca caída de la actividad por las medidas de aislamiento

La imagen lo dice todo. Calles desiertas, un sólo vehículo en la clásica parada de 26 y 29.

MercedesYA tomó contacto hoy con diferentes taxistas de distintas paradas que existen en la ciudad, y el punto en común que tuvieron todos, es el momento angustiante que están viviendo ante estas medidas de aislamiento, porque su actividad cayó casi un 90% a lo que habitualmente están acostumbrados a trabajar.

“Las calles están desiertas, es muy poca la gente que anda, y nos alegra por un lado la conciencia de la gente que de a poco empieza a entender lo que pasa, pero para nosotros es muy angustiante, porque la mayoría somos el sustento de una familia y llegamos con muy poco dinero a casa, no me quiero imaginar si se rompiera el vehículo”, nos decía Carlos, taxista de una parada céntrica.

“Estamos trabajando día por medio, en diferentes grupos, porque la verdad que la situación no da para que estén todos los coches en la calle. Además, hay choferes que por edades, por salud, no vienen a trabajar y otros por decisión propia que decidieron quedarse en la casa. No los juzgo, pero se nota la falta de solidaridad también y esto nos angustia mucho también”, decía uno de los encargados.

“Estamos muy preocupados por el panorama de trabajo y la incertidumbre de lo que va a pasar. No hay gente en la calle y posiblemente haya menos. Sabemos que hay sindicatos que en otras localidades que lograron que se suspendan los arreglos no convencionales de tarifas fijas, pero aca esto no pasa”.

Para compensar el impacto de la merma de viajes correspondientes al turno noche “estuvimos hablando con los compañeros de dividir los turnos 8 horas y 8 horas. No es obligatorio, es un arreglo solidario entre nosotros, pero así y todo se trabaja muy poco”.

Un dato que nos dejaban, es que aquí en la ciudad el mayor número de clientes, son personas mayores, jubilados y los chicos que van a las escuelas, dos rangos a quienes más se ha preservado y que por el aislamiento, no utilizan los taxis. La otra franja más joven, tiene algo en qué moverse, lo que hace que la actividad sea muy escasa.

Otro chofer nos decía que hoy se movieron un poquito más con la finalización del feriado largo, así y todo “no se si voy a llegar a recaudar mil pesos para llevar a casa”, nos decía mientras esperaba a un cliente que fue hasta el cajero automático.

Respecto a la higiene, nos decían que realizaron una campaña de concientización, cómo desinfectar el auto. Tienen folletos con los números de teléfono útiles y la importancia de la higiene personal y del vehículo. Algunos han colocado un protector entre los asientos delanteros y traseros.

También podría interesarte
Coronavirus: qué pasará después de Semana Santa?El Ministro Costa estuvo en Mercedes reunido con industriales, empresarios y prestadores de turismo
El sector peluquerías con todos sus ingresos cortados por el coronavirusEl comité de crisis evaluó las medidas tomadas y su continuidad


“Venimos de una situación económica terrible y ahora aparece esto. Estamos complicados los taxistas”, cerró en diálogo con MercedesYA un encargado de parada; quien dijo que si en los próximos días las cosas no tienden a mejor (cosa que no creen), pedirán un encuentro con el intendente municipal para ver qué soluciones se les puede dar a esta situación de angustia que están atravesando.

movilidad sustentablecajeros automaticostransporte publicotarifazo
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube