MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Por tercera vez en el año: el 15 de enero aumentarían nuevamente las naftas

Desde las 0 de este lunes, el valor de los combustibles aumentó cerca de un 1%. Se estima que en algunos días podría producirse otro incremento, lo que sería el tercero en tan solo quince días del año.
12.01.2021 [+]

Mariano Boz, de la Cámara de Emprendedores, explicó las razones por las cuales el combustible volvió a aumentar: se trata del segundo incremento en lo que va del 2021. Pero eso no es todo: en cuatro días podría producirse uno nuevo.

“A partir de las 0 de hoy hubo un incremento: cerca del 1%. Si sumamos a los últimos aumentos y a lo que está previsto, preocupa. En todo el 2020, el incremento fue del 25%: estuvo muy por debajo de la inflación, eso dependió de que el precio barril de crudo estuvo planchado internacionalmente”, comenzó diciendo Boz.

Puede Interesarte:

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Y reflexionó: “Los primeros días de enero tuvimos un aumento porque aumentaron los biocombustibles que es parte del producto que se vende. El día de hoy hubo un incremento del 1% que cambia costos. Las petroleras siguen diciendo que vienen atrasadas entre un 5 y 6 por ciento y a esto le tenemos que sumar el componente impositivo del combustible, que se actualiza trimestralmente. El año pasado, fueron suspendidos. El 15 de diciembre se actualizó el segundo y está previsto para el 15 de enero la actualización del tercer trimestre del año pasado”.

Además, explicó que una decisión política evitaría una nueva suba. “Si vamos sumando los aumentos de estos quince días: de no mediar un decreto que posponga un incremento impositivo, vamos a tener un 7,8% en quince días que equivalen a un tercio de lo que aumentó en todo el año pasado”.

Finalmente, detalló cómo se llega a acordar un aumento. “Nosotros desde el sector nuestro la película de los precios la vemos siempre desde afuera. Los precios lo acuerdan el gobierno con los petroleros, nosotros trasladamos el precio al surtidor. El comportamiento viene modificándose para consumir lo menos posible. Estos aumentos retraen más la demanda”.

Fuente: Telefe

Te puede servir en GuiaXpress

productos de almacen
comida saludable
ortopedia

Seguinos y no te pierdas de nada

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.