MercedesYA

precio del combustibleaumento de precios

Por tercera vez en el año: el 15 de enero aumentarían nuevamente las naftas

Desde las 0 de este lunes, el valor de los combustibles aumentó cerca de un 1%. Se estima que en algunos días podría producirse otro incremento, lo que sería el tercero en tan solo quince días del año.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Por tercera vez en el año: el 15 de enero aumentarían nuevamente las naftas

Mariano Boz, de la Cámara de Emprendedores, explicó las razones por las cuales el combustible volvió a aumentar: se trata del segundo incremento en lo que va del 2021. Pero eso no es todo: en cuatro días podría producirse uno nuevo.

“A partir de las 0 de hoy hubo un incremento: cerca del 1%. Si sumamos a los últimos aumentos y a lo que está previsto, preocupa. En todo el 2020, el incremento fue del 25%: estuvo muy por debajo de la inflación, eso dependió de que el precio barril de crudo estuvo planchado internacionalmente”, comenzó diciendo Boz.

Y reflexionó: “Los primeros días de enero tuvimos un aumento porque aumentaron los biocombustibles que es parte del producto que se vende. El día de hoy hubo un incremento del 1% que cambia costos. Las petroleras siguen diciendo que vienen atrasadas entre un 5 y 6 por ciento y a esto le tenemos que sumar el componente impositivo del combustible, que se actualiza trimestralmente. El año pasado, fueron suspendidos. El 15 de diciembre se actualizó el segundo y está previsto para el 15 de enero la actualización del tercer trimestre del año pasado”.

Además, explicó que una decisión política evitaría una nueva suba. “Si vamos sumando los aumentos de estos quince días: de no mediar un decreto que posponga un incremento impositivo, vamos a tener un 7,8% en quince días que equivalen a un tercio de lo que aumentó en todo el año pasado”.

Finalmente, detalló cómo se llega a acordar un aumento. “Nosotros desde el sector nuestro la película de los precios la vemos siempre desde afuera. Los precios lo acuerdan el gobierno con los petroleros, nosotros trasladamos el precio al surtidor. El comportamiento viene modificándose para consumir lo menos posible. Estos aumentos retraen más la demanda”.

Fuente: Telefe

precio del combustibleaumento de precioscamara economica
Seguinos en
También podría interesarte
Este viernes podría haber un nuevo aumento en la naftaVuelven a aumentar los precios de los combustibles
Fuerte suba: mañana aumenta una vez más el precio de los combustiblesYPF aumentó el costo de los combustibles 2.9%
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube