MercedesYA

pruebas aprenderparo docente

Por el paro docente se suspendieron las pruebas Aprender

El programa abarcaba también a Mercedes en escuelas públicas y privadas. Se iba a realizar este viernes y abarcaba a los alumnos de los sextos años primarios. La re programaron para la semana que viene.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Por el paro docente se suspendieron las pruebas Aprender

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires iniciaron este jueves un nuevo paro por 48 horas en la provincia de Buenos Aires, mientras el gobierno bonaerense confirmó que pospuso en la jurisdicción la realización de las pruebas Aprender, programadas para el viernes en todo el país.

La prueba Aprender abarca a distintas escuelas primarias pública y privadas, y sólo deberían realizar alumnos que cursan los sextos años de la primaria.

Así lo señaló el director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, quien aseguró que el examen no tendrá lugar como estaba previsto, sino en las próximas semanas.

“No vamos a poder realizar las pruebas Aprender, que están programadas desde el inicio del año para toda la Argentina”, se lamentó en declaraciones radiales.

“Los gremios eligieron para su medida de fuerza el día de hoy, por lo que tuvimos que posponer la prueba”, dijo el funcionario. Sánchez Zinny insistió sin embargo en que el examen se tomará de todos modos, aunque recordó que “los gremios siempre se opusieron” a las evaluaciones a los alumnos.

“Saber cómo aprenden los chicos es clave para seguir tomando decisiones de política educativa”, consideró, en cambio, el funcionario bonaerense.

La decisión se tomó debido al nuevo paro docente de 48 horas que se inició hoy en la provincia y que culminará con una marcha que diferentes gremios estatales realizarán mañana en La Plata.

pruebas aprenderparo docentegremios docentes
Seguinos en
También podría interesarte
Está en riesgo la continuidad del Centro Educativo Complementario N° 1 de MercedesBlandengues de fiesta. El Jardín “Espacio Primera Infancia” cumplió un año.
“Mercedes Aprende”: el programa de la municipalidad que entrega guardapolvos y utiles a miles de niños.“Mercedes Aprende” entregará libros a los alumnos de primaria.
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube