MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Ponen en marcha un fondo que repartirá $ 5 mil millones para obras en municipios bonaerenses

Se trata de un fondo aprobado por ley el año pasado, que se repartirá según el coeficiente de coparticipación y el índice de ingresos.
31.03.2021 [+]

El Gobierno nacional puso en marcha este martes hoy un programa que repartirá $ 5 mil millones para la realización de obras en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires.

Se trata del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (Preimba), creado por ley el año pasado a instancias de un proyecto presentado por el diputado de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, y apoyado por el oficialismo.

Puede Interesarte:

Tres detenidos tras una pelea entre conocidos en plena primera noche de carnaval

El acto de constitución del fondo fue encabezado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el gobernador Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los diputados nacionales Máximo Kirchner y Ritondo.

También estuvieron presentes los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Vicente López, Jorge Macri; Quilmes, Mayra Mendoza; Cañuelas, Marisa Fassi; y General Arenales, Erica Revilla.

Los recursos para obras de infraestructura serán transferidos a la Provincia, que los distribuirá a los municipios con un criterio que contemple el 50% por el coeficiente utilizado para el reparto de la Coparticipación, y el 50% del índice de ingresos de 2019.

“Desde el Gobierno nacional vamos a financiar proyectos de vialidad, energía, sanidad, espacios públicos, agua, cloacas, desagües y alcantarillado para brindar soluciones a los millones de habitantes de la provincia de Buenos Aires e impulsar la producción y el empleo”, señaló De Pedro tras la reunión.

Por su parte, Ritondo sostuvo que “nosotros legislamos para que la alternancia no frene proyectos de la gestión anterior. Y que las diferencias políticas no posterguen obras indispensables para los sectores más vulnerables”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Quiénes son los dos detenidos por el crimen de Brian Cabrera en pleno carnaval

Murió Braian Cabrera, el joven baleado durante el carnaval mercedino

Mercedinos: Bienvenidos al conurbano

“La inoperancia mata”: Desde La Libertad Avanza cargaron contra el Municipio tras la muerte de Braian Cabrera

Dos noches menos: el costo silencioso de suspender el resto del carnaval en Mercedes

La Libertad Avanza apunta al deterioro estructural y exige activar la mesa de seguridad tras los hechos en los corsos

Más Noticias

Suspenden el carnaval en Mercedes tras el crimen de Braian Cabrera

Carnaval bajo fuego: disparos en pleno centro y una ciudad que ya no puede mirar para otro lado

“Otro caos en los corsos”: Nestor Anito pidió cambios drásticos y apuntó a la falta de controles

Vecinos por Mercedes pide explicaciones por el operativo del carnaval tras el ataque a un joven

Tras los disparos en el corso, las redes explotaron: bronca, miedo y pedidos de suspensión

“Escuchar, planificar, hacer”: el carnaval y la seguridad ponen a prueba el lema oficial

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.