MercedesYA

cristian ritondomayra mendoza

Ponen en marcha un fondo que repartirá $ 5 mil millones para obras en municipios bonaerenses

Se trata de un fondo aprobado por ley el año pasado, que se repartirá según el coeficiente de coparticipación y el índice de ingresos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Ponen en marcha un fondo que repartirá $ 5 mil millones para obras en municipios bonaerenses

El Gobierno nacional puso en marcha este martes hoy un programa que repartirá $ 5 mil millones para la realización de obras en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires.

Se trata del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (Preimba), creado por ley el año pasado a instancias de un proyecto presentado por el diputado de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, y apoyado por el oficialismo.

El acto de constitución del fondo fue encabezado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el gobernador Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los diputados nacionales Máximo Kirchner y Ritondo.

También estuvieron presentes los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Vicente López, Jorge Macri; Quilmes, Mayra Mendoza; Cañuelas, Marisa Fassi; y General Arenales, Erica Revilla.

Los recursos para obras de infraestructura serán transferidos a la Provincia, que los distribuirá a los municipios con un criterio que contemple el 50% por el coeficiente utilizado para el reparto de la Coparticipación, y el 50% del índice de ingresos de 2019.

“Desde el Gobierno nacional vamos a financiar proyectos de vialidad, energía, sanidad, espacios públicos, agua, cloacas, desagües y alcantarillado para brindar soluciones a los millones de habitantes de la provincia de Buenos Aires e impulsar la producción y el empleo”, señaló De Pedro tras la reunión.

Por su parte, Ritondo sostuvo que “nosotros legislamos para que la alternancia no frene proyectos de la gestión anterior. Y que las diferencias políticas no posterguen obras indispensables para los sectores más vulnerables”.

cristian ritondomayra mendozamartin insaurraldegabriel katopodisley de emergenciavicente lopezconstitucion nacionalmaximo kirchnermendoza empleados municipalessergio massaaxel kicillofcamara economica juntos por el cambio
Seguinos en
También podría interesarte
Diputados aprueba un fondo de $5000 millones para obras en la ProvinciaMercedes recibió la visita de cuatro ministros en una jornada
Reinauguraron el paso a nivel de la 15 y 40Municipio firma convenio con Universidad de Luján para desarrollo de plan estratégico turístico
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube