Policía retirado frustró un asalto y abatió a un motochorro

Un dramático episodio se registró el sábado por la noche en la localidad bonaerense de Cañuelas, cuando un efectivo retirado de la Policía Bonaerense se defendió de un intento de asalto que terminó con uno de los agresores fallecido. El incidente ocurrió alrededor de las 22 horas en la intersección de las calles Rojas y Allende, próximo a la ruta 205.
El exoficial, quien circulaba en una Honda Twister 250cc junto a su pareja de 51 años, fue interceptado por cuatro individuos que se movilizaban en dos motocicletas. Durante el forcejeo, la pareja cayó al suelo, momento en que uno de los delincuentes descendió de su vehículo y los amenazó con un arma de fuego.

Puede Interesarte:
Los secretos del “helicóptero sanitario” bonaerense: lo que nadie quiere que sepas
En respuesta a la agresión, el policía retirado extrajo su pistola Tanfoglio Forcé calibre 9 milímetros y efectuó dos disparos. Uno de los proyectiles impactó en el pecho de Kevin Mancilla, de 19 años y residente de Tristán Suárez, quien falleció a unos 30 metros del lugar mientras intentaba huir. Sus cómplices abandonaron el cuerpo en el asfalto y se dieron a la fuga.
Personal del Comando de Patrullas Cañuelas y una ambulancia del Same acudieron al lugar. Los servicios médicos confirmaron el deceso del agresor, mientras que el exoficial y su acompañante fueron trasladados al hospital local para ser atendidos por lesiones leves producto de la caída.
La investigación judicial caratuló el hecho como homicidio, aunque el exintegrante de la fuerza no fue detenido por considerarse un caso de legítima defensa. Las autoridades continúan la búsqueda de los tres prófugos que participaron en el frustrado asalto.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp