MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué comemos hoy? Pedí con MenuXpress Ver comercios→

    Polémica por la participación de Teresa Parodi en la Fiesta del Salame: críticas de Daniel Alonso

    El ex candidato de SOMOS, Daniel Alonso, cuestionó en redes sociales el uso político del escenario de la 50° Fiesta Nacional del Salame Quintero tras la actuación de Teresa Parodi.
    14.09.2025 [+]

    La actuación de Teresa Parodi en la 50° Fiesta Nacional del Salame Quintero, realizada este fin de semana en Mercedes, generó reacciones encontradas. Mientras muchos celebraron su regreso a los escenarios locales, el ex candidato a concejal por SOMOS en las elecciones del 7 de septiembre, Daniel Alonso, expresó un fuerte rechazo en sus redes sociales.

    En un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, Alonso planteó: “¿Cultura o Partidismo? La Fiesta del Salame de Mercedes traicionada por la política”. En su escrito aseguró sentir “pena y vergüenza ajena” por lo que definió como un uso partidario de un evento “emblemático” de la ciudad.

    Puede Interesarte:

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    “Es inaceptable que, en nombre de la cultura, se haga partidismo político. La fiesta pertenece a todos, y la gente que nos visita no merece presenciar un acto partidario”, señaló. Para el dirigente, expresiones como “Cristina vive” y “Vamos a volver”, entonadas desde el escenario, “pertenecen a un acto político, no a una fiesta nacional que celebra nuestra identidad”.

    Alonso remarcó que estos episodios “no representan” a una parte de los mercedinos y pidió respeto: “La cultura debe ser un puente, no una barrera”. Según su visión, la Fiesta del Salame debería mantenerse al margen de las disputas ideológicas para conservar su carácter de encuentro popular y turístico.

    El comentario desató debate entre vecinos y asistentes al evento, algunos compartiendo su preocupación y otros defendiendo la presencia de Parodi como parte del acervo cultural y político argentino. Lo cierto es que, una vez más, la Fiesta Nacional del Salame se convierte en escenario de discusiones que exceden lo gastronómico y lo artístico, para reflejar también la sensibilidad política de la comunidad.

    Te puede servir en GuiaXpress

    salame quintero mercedino
    salame mercedino artesanal
    salame mercedino

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Ponce habló de la sucesión de Ustarroz: qué propone y por qué prefiere evitar una interna

    Una máquina para seguir estudiando: la campaña que busca ayudar a Lian en Mercedes

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Cinco días sin atención municipal: los tres gremios pidieron trasladar el asueto

    Escuelas provinciales, subsidios municipales: ¿dónde está Kicillof?

    La Catedral abre de noche: una visita a la cripta con un cierre musical especial

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    Más de 50 artistas y un museo completo para descubrir la escultura en Mercedes

    El teatro llega al Jardín 906 con una propuesta para acercar el arte a las infancias

    Respuela cuestionó la falta de alternancia en Mercedes y abrió el debate sobre las instituciones

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.