MercedesYA

islas malvinas

Polémica en Gran Bretaña por nombres de las Islas Malvinas en Google Maps

Según las autoridades de las Islas en Londres, un grupo de argentinos habría cambiado al español los nombres de varios hitos topográficos en el buscador satelital. La acción no sólo provocó airadas protestas sino que solicitó un pronunciamiento oficial de Google.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Polémica en Gran Bretaña por nombres de las Islas Malvinas en Google Maps

Imagen de Google Maps de las Islas Malvinas Argentinas

En declaraciones al periódico inglés Daily Telegraph, el representante de las Malvinas en Londres Sukey Cameron, afirmó estar “muy disgustado” por el incidente. “Un grupo de argentinos entró al sitio Web de Google y cambió los nombres de Port Stanley por Puerto Argentino, el nombre usado por los invasores durante la ocupación de 74 días a las Malvinas en 1982”, señaló.
“De la misma forma, Port Louis fue cambiado por Establecimiento Puerto San Luis y el de Johnson Harbour por Establecimiento Puerto Johnson”, agregó Cameron.
Según la interpretación del matutino, los nombres fueron cambiados por argentinos sin la aprobación de ninguno de los 2.900 residentes británicos de las Malvinas o las autoridades de Londres. “A los argentinos les gusta salirse con cualquier truco de la manga para decir que las islas Malvinas son de ellos. Es decepcionante que una organización internacional como Google permita que algo así ocurra”, afirmó Cameron al Telegraph.
“Parece que es parte de la incansable presión que están poniendo los argentinos para reclamar la soberanía de las islas. Está internacionalmente reconocido que las Falkland Islands son territorio británico”, concluyó.
Mientras los ex combatientes británicos de la Guerra de las Malvinas sumaban también su queja a las oficinas de Google, el buscador publicó un comunicado oficial señalando que “vamos a analizar lo que ha ocurrido y entregaremos una versión al respecto”.
Este incidente secunda las críticas que también recibió Google la semana pasada por parte del gobierno de Taiwán, después que la isla fuera calificada como una provincia de China en el servicio de mapas interactivo.

islas malvinas
Seguinos en
También podría interesarte
HASTA CUANDORevelan códigos ocultos en impresoras que son seguidos por el gobierno estadounidense
DECLARACION DEL FONDO PATRIOTICO Y POPULARElige sus nuevas autoridades la Conferencia Episcopal
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube