Polémica en Gran Bretaña por nombres de las Islas Malvinas en Google Maps
En declaraciones al periódico inglés Daily Telegraph, el representante de las Malvinas en Londres Sukey Cameron, afirmó estar “muy disgustado” por el incidente. “Un grupo de argentinos entró al sitio Web de Google y cambió los nombres de Port Stanley por Puerto Argentino, el nombre usado por los invasores durante la ocupación de 74 días a las Malvinas en 1982”, señaló.
“De la misma forma, Port Louis fue cambiado por Establecimiento Puerto San Luis y el de Johnson Harbour por Establecimiento Puerto Johnson”, agregó Cameron.
Según la interpretación del matutino, los nombres fueron cambiados por argentinos sin la aprobación de ninguno de los 2.900 residentes británicos de las Malvinas o las autoridades de Londres. “A los argentinos les gusta salirse con cualquier truco de la manga para decir que las islas Malvinas son de ellos. Es decepcionante que una organización internacional como Google permita que algo así ocurra”, afirmó Cameron al Telegraph.
“Parece que es parte de la incansable presión que están poniendo los argentinos para reclamar la soberanía de las islas. Está internacionalmente reconocido que las Falkland Islands son territorio británico”, concluyó.
Mientras los ex combatientes británicos de la Guerra de las Malvinas sumaban también su queja a las oficinas de Google, el buscador publicó un comunicado oficial señalando que “vamos a analizar lo que ha ocurrido y entregaremos una versión al respecto”.
Este incidente secunda las críticas que también recibió Google la semana pasada por parte del gobierno de Taiwán, después que la isla fuera calificada como una provincia de China en el servicio de mapas interactivo.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp