MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Polémica en Gran Bretaña por nombres de las Islas Malvinas en Google Maps

Según las autoridades de las Islas en Londres, un grupo de argentinos habría cambiado al español los nombres de varios hitos topográficos en el buscador satelital. La acción no sólo provocó airadas protestas sino que solicitó un pronunciamiento oficial de Google.
14.10.2005 [+]
Imagen de Google Maps de las Islas Malvinas Argentinas

En declaraciones al periódico inglés Daily Telegraph, el representante de las Malvinas en Londres Sukey Cameron, afirmó estar “muy disgustado” por el incidente. “Un grupo de argentinos entró al sitio Web de Google y cambió los nombres de Port Stanley por Puerto Argentino, el nombre usado por los invasores durante la ocupación de 74 días a las Malvinas en 1982”, señaló.
“De la misma forma, Port Louis fue cambiado por Establecimiento Puerto San Luis y el de Johnson Harbour por Establecimiento Puerto Johnson”, agregó Cameron.
Según la interpretación del matutino, los nombres fueron cambiados por argentinos sin la aprobación de ninguno de los 2.900 residentes británicos de las Malvinas o las autoridades de Londres. “A los argentinos les gusta salirse con cualquier truco de la manga para decir que las islas Malvinas son de ellos. Es decepcionante que una organización internacional como Google permita que algo así ocurra”, afirmó Cameron al Telegraph.
“Parece que es parte de la incansable presión que están poniendo los argentinos para reclamar la soberanía de las islas. Está internacionalmente reconocido que las Falkland Islands son territorio británico”, concluyó.
Mientras los ex combatientes británicos de la Guerra de las Malvinas sumaban también su queja a las oficinas de Google, el buscador publicó un comunicado oficial señalando que “vamos a analizar lo que ha ocurrido y entregaremos una versión al respecto”.
Este incidente secunda las críticas que también recibió Google la semana pasada por parte del gobierno de Taiwán, después que la isla fuera calificada como una provincia de China en el servicio de mapas interactivo.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Transformar el dolor en amor: el mensaje de Estrellas Amarillas para empezar 2026

Entre luces y estruendos: esta medianoche Mercedes pone a prueba su empatía

Después del calor, la calma: el Año Nuevo amanece con aire fresco y cielo despejado en Mercedes

El fuego avanza con el calor y pone en alerta a Altamira: Bomberos evitaron un incendio forestal mayor

“Aumentaron con el camino despejado”: Pollacchi apuntó al vacío institucional que habilitó la suba de tasas

Hasta 180% de aumento en un año: la voracidad fiscal que cae siempre sobre los mismos vecinos

Más Noticias

La mesa está servida: el silencio radical que dejó el camino libre al oficialismo

Zubeldía cuestionó la Asamblea de Mayores Contribuyentes y pidió recuperar su espíritu democrático

Fiscal Impositiva aprobada: mayores contribuyentes, suplencias y una ventaja reglamentaria decisiva

Laporta propuso llevar papel higiénico al Concejo y abrió un nuevo debate

Fiscal Impositiva: La Libertad Avanza endurece su postura y rechaza nuevos aumentos de tasas

La lupa sobre los mayores contribuyentes: una sesión decisiva que expone responsabilidades

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.