MercedesYA

dario taramascoespacios verdes

Poda correctiva y cuidado del ambiente en la ciudad

En nuestra ciudad se viene desarrollando de manera planificada, un trabajo de poda y cuidado de los árboles en espacios públicos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Poda correctiva y cuidado del ambiente en la ciudad

La Dirección de Espacios Verdes municipal, a través de cuadrillas de trabajo, implementa labores, que no sólo incluye la poda correctiva, sino, además, preventiva, de orientación en el crecimiento de los árboles y preservación de la salud de las especies.

Darío Taramasco, director de Espacios Verdes contó “ya hicimos una primera etapa que van desde calle 16 a 30 y de 47 a 35, esto es parte de la poda programada anual que se hace, donde antes se contrata para hacerla y ahora lo hacemos con una cuadrilla municipal integrada por compañeros cooperativistas y trabajadores municipales” y agregó “la idea es mantener esta cuadrilla de poda programada, durante todo el año, donde el único momento donde no puede intervenirse las plantas es cuando están brotando o se le están cayendo las hojas”.

En este sentido, Taramasco señaló “este es un servicio que es necesario, porque estamos sacando las desventajas que tienen las plantas, donde hay veces que sus copas tocan las fachadas de las casas, tapa una luminaria u obstruye el paso de los transeúntes o los vehículos, y estar siempre al servicio de la gente” y apuntó “la idea es dejar una cuadrilla para realizar las podas programadas y otra para los reclamos el 147”.

Asimismo, indicó” hay que sacar un poco el miedo con respecto a los árboles, un árbol alto no significa que se va a caer, porque si está en buenas condiciones, está preparado para sobrellevar una tormenta, donde para que se entienda, es 10 veces más factible que una persona muera por la caída de un rayo, que por la de un árbol”.

También podría interesarte
José Luis Pisano contesta las críticas vertidas por la edil Débora Lacasa sobre gestión en educación desde el Consejo EscolarPodas correctivas y eliminación de riesgo
¿Por qué el municipio esta podando en noviembre? Aquí la respuestaSe realizó una capacitación forestal en nuestra ciudad

Por otro lado, Taramasco sostuvo “en cuanto a la plantación de árboles en espacios públicos, dependerá del ancho de vereda, donde no es lo mismo poner un árbol en una vereda de 1 metro y medio que en una vereda de 5 metros de ancho, por lo que van distintas especies” y remarcó “por eso, para aquellos que quieran más información pueden recurrir a las oficinas de Espacios Verdes y podemos tomar una decisión en conjunto, nosotros les brindamos un listado de especies según las superficies que cuenten”.

“Y a los vecinos en general, que no tomen intervención sobre el árbol, que llamen al 147 que los derivan a nuestra área y nosotros le daremos la solución a través de nuestra cuadrilla” recalcó Darío Taramasco, director de Espacios Verdes.

dario taramascoespacios verdes147
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube