MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Plantas nativas, Fito remediación y jornada solidaria de cuidado en el Parque Municipal

Se llevó a cabo una importante jornada de cuidado del Ambiente en el Parque Municipal Independencia. Hubo re forestación y colocación de plantas nativas “vetiveria” para fitoremediación con productos del Vivero Biotecnológico Municipal.
19.05.2019 [+]

Fue una jornada con una gran cantidad de asistentes que voluntariamente aportaron su tiempo para cuidar el querido predio. “Estamos muy agradecidos a todos los presentes, a cada uno que colaboró poniendo árboles, vetiveria, limpiando” dijo el jefe comunal Juan Ignacio Ustarroz.

“Realizamos una jornada de plantación comunitaria de árboles nativos y vetiveria” dijo Juan Cruz Mendía, responsable del departamento de ambiente municipal, para luego comentar que “es parte del programa de fitoremediación y es una intervención más que sumamos. Ya hicimos el denominado zanjón de la 15, ahora tocó el parque y luego iremos hacia el zanjón de la 16” comentó.

Puede Interesarte:

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

“Su pusieron más de 200 vetiverias, además de sauces, acacia manza, espinillo, entre otros, todos nativos” y narró que “las vetiverias tienen un alto nivel de absorción de contaminantes orgánicos y metales pesados” destacando que “la fitoremediación consiste en la depuración e aguas y suelos utilizando plantas” afirmó.

Hubo organizaciones ambientalistas, integrantes de fuerzas políticas, de la asamblea de agroecología, vecinos y el movimiento Evita, entre otros que desinteresadamente realizaron una gran participación ciudadana por el cuidado de nuestro parque.

“Las plantas son de nuestro Vivero Biotecnológico que hace poco recorrimos con los medios”, contó Ustarroz remarcando que “estas acciones son de gran valor para seguir construyendo una ciudad cada vez más sustentable, con responsabilidad ambiental” comentó el intendente Ustarroz remarcando que deseamos “felicitamos a todos trabajadores municipales, a los equipos de trabajo, a las organizaciones y voluntarios presentes y en nombre de todos los mercedinos les decimos gracias nuevamente”, afirmó entre otros conceptos.

La actividad generó un gran trabajo que se repetirá en otros espacios de la ciudad, siempre, pensando en cuidado del espacio público y el ambiente. Hubo en la jornada más de un centenar de asistentes, marcando una gran satisfacción para todos.

Te puede servir en GuiaXpress

colocacion de aire acondicionado
productos de almacen
cuidadora de niños

Seguinos y no te pierdas de nada

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.