MercedesYA

impacto ambiental

Planta depuradora: llaman a una consulta pública virtual para obras en Mercedes

Los trabajos comprenden la realización del Recambio de Colector Cloacal y el Reacondicionamiento y Ampliación de la Planta Depuradora.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Planta depuradora: llaman a una consulta pública virtual para obras en Mercedes

El Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, invita a la población a participar de la Consulta Pública Virtual para las mencionadas obras.

La misma se llevará a cabo desde el 16 y hasta 22 de mayo de 2022 inclusive y se podrán enviar las consultas al mail contacto.comilu@gmail.com o través de un formulario que se encontrará disponible en la página del organismo.

El material técnico en detalle de la obra y sus impactos ambientales y sociales también estarán disponibles a partir del 16 de mayo de 2022 en los sitios oficiales del ComiLu (www.gba.gob.ar/comilu), y de las dependencias provinciales que participan en las distintas etapas de esta intervención.

Las obras que se ponen a consideración comprenden el reacondicionamiento y la ampliación de la capacidad de la Planta Depuradora existente en la localidad de Mercedes y el Recambio del Colector Cloacal que ingresa a dicha planta. Estos trabajos se realizarán mediante la construcción de nuevas estructuras y la optimización de algunas ya existentes para un horizonte de diseño hasta el año 2041 y su desarrollo cuenta con la previsión de alcanzar el 95% de cobertura de desagües cloacales de la ciudad en los próximos 20 años, lo que beneficiará a más de 63 mil habitantes.

Comentar en Facebook

impacto ambiental
Seguinos en
También podría interesarte
Paseo Ribereño de Mercedes: llaman a consulta públicaConsulta Pública Virtual, para la “Expansión del Servicio de Agua Potable - Redes de Agua en la Zona Oeste” en Mercedes
Tribuna Estatal exige actos públicos presenciales para auxiliares de la educaciónNardini recibió a los intendentes Ustarroz y Boto por obras en el Río Luján
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X