MercedesYA

rio lujan

Planta depuradora: llaman a una consulta pública virtual para obras en Mercedes

Los trabajos comprenden la realización del Recambio de Colector Cloacal y el Reacondicionamiento y Ampliación de la Planta Depuradora.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Planta depuradora: llaman a una consulta pública virtual para obras en Mercedes

El Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, invita a la población a participar de la Consulta Pública Virtual para las mencionadas obras.

La misma se llevará a cabo desde el 16 y hasta 22 de mayo de 2022 inclusive y se podrán enviar las consultas al mail contacto.comilu@gmail.com o través de un formulario que se encontrará disponible en la página del organismo.

El material técnico en detalle de la obra y sus impactos ambientales y sociales también estarán disponibles a partir del 16 de mayo de 2022 en los sitios oficiales del ComiLu (www.gba.gob.ar/comilu), y de las dependencias provinciales que participan en las distintas etapas de esta intervención.

Las obras que se ponen a consideración comprenden el reacondicionamiento y la ampliación de la capacidad de la Planta Depuradora existente en la localidad de Mercedes y el Recambio del Colector Cloacal que ingresa a dicha planta. Estos trabajos se realizarán mediante la construcción de nuevas estructuras y la optimización de algunas ya existentes para un horizonte de diseño hasta el año 2041 y su desarrollo cuenta con la previsión de alcanzar el 95% de cobertura de desagües cloacales de la ciudad en los próximos 20 años, lo que beneficiará a más de 63 mil habitantes.

Comentar en Facebook

rio lujan
También podría interesarte
Reunión de trabajo del Comité de Cuenca del Río Luján en MercedesComenzaron los trabajos de saneamiento en la Cuenca del Río Luján
Se abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2022Colegio Nacional: Patrimonio mercedino
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube