MercedesYA

PLANEAN DAR BANDA ANCHA GRATIS A TODA LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, dijo que en el marco del programa hacia el Bicentenario está incluida la conectividad de alta velocidad a todos los porteños.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

“¿Por qué no convertir a la Ciudad de Buenos Aires en una de las primeras donde en cada punto haya acceso gratuito al uso de la banda ancha?”. La pregunta fue lanzada por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, en el Primer Foro de Ciudades Digitales.
Durante la apertura del evento, organizado por la consultora Prince & Cooke. el jefe del Poder Ejecutivo porteño destacó en ese sentido que “dentro del programa Puertas al Bicentenario venimos desarrollando con fuerza la idea de ser uno más de aquellos actores que deben movilizar e involucrarse mucho más con el desarrollo de las nuevas tecnologías”, destaca el portal Infobae Profesional.
Telerman no precisó las características del proyecto, pero destacó que pretende “extender la banda ancha hacia la totalidad de la Ciudad de Buenos Aires”. “Estamos en conversaciones en relación con eso”, afirmó.
El funcionario enmarcó el anuncio en algunas de las políticas de su gestión, a favor de la reducción de la brecha digital.
“¿Cuáles son los pasos que tenemos que dar para que la ciudad de Buenos Aires recobre su autovaloración, para poder proyectarse hacia el mundo como una ciudad dinámica, porosa, en permanente movimiento, con distintas corrientes de pensamiento?
Dentro del programa Puertas al Bicentenario venimos desarrollando con fuerza la idea de ser uno más de aquellos actores que deben movilizar e involucrarse mucho más con el desarrollo de las nuevas tecnologías”, dijo Telerman, según informó el newsletter Canal-Ar.
“Somos actores que debemos aprender enormemente el uso, aprovechamiento y conocimiento de las nuevas tecnologías para el mejoramiento de nuestras organizaciones, y no solamente para lograr mecanismos más transparentes -que afortunadamente son demandados por toda la sociedad- sino también mecanismos de gobierno más ágiles para el beneficio y el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestra comunidad”, agregó.

Seguinos en
También podría interesarte
Fue inaugurado ayer el funcionamiento del tomógrafo computadoEl Gobierno anunció cambios en los planes sociales que incluyen a nuestra ciudad
En un país en serio, una ciudad en serioSancionan a los encargados de la seguridad en el acto del Ejército
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube