MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

PIQUETEROS SE ENFRENTARON CON LA POLICIA, HUBO 2 MUERTOS Y VARIOS HERIDOS

2 Muertos, 90 heridos con golpes y contusiones y 160 detenidos durante los enfrentamientos registrados en inmediaciones del Puente Pueyrredon, en horas d ela noche los incidentes continuaron en Congreso.
26.06.2002 [+]
Todo comenzó cuando un cordón de piqueteros encararon contra las filas policiales, las que fueron encerradas por dos columnas de manifestantes.

Los incidentes se produjeron en el marco de una protesta convocada por el Bloque Piquetero Nacional, que reclama la ampliación de los planes sociales para desocupados, alimentos y medicamentos y el “rechazo a la política económica y al FMI”. Con una fuerte presencia de la policía bonaerense, reforzada por efectivos de Gendarmería y Prefectura, los piqueteros cortaron a las 11.40 los puentes Pueyrredón, La Noria, Alsina y Saavedra, como así también la intersección de Panamericana y General Paz. El incidente más serio se produjo cuando efectivos policiales se vieron rodeados por los manifestantes en el acceso al Puente Pueyrredón, del lado de la ciudad bonaerense de Avellaneda, mientras que en los otros puntos de concentración la disolución de los piquetes fue menos conflictiva. Los efectivos policiales reprimieron con gases lacrimógenos, cuando los piqueteros intentaban subir al acceso del puente Pueyrredón que comunica la Capital Federal con la provincia, e intentaron cargar contra el cordón que formaban los agentes, mientras que otro grupo apareció por detrás de los policías.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

La familia del Dr. Rostica aclaró que la donación al Hospital no tuvo motivaciones políticas

Secuestro masivo de motos en un sorpresivo operativo en Mercedes

Bernardo Zubeldía denunció el robo de pasacalles a días de las elecciones

Vecinos del San Luis denuncian abandono: “el barrio se convirtió en tierra de nadie”

Martín Ayerbe llega a Mercedes con su Torino y agenda política en la recta final hacia el 7 de septiembre

“Folclore político sí, vandalismo no”: crece la tensión en Mercedes a días de las elecciones

Ahora en Marketplace

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Más Noticias

Elecciones en el Sindicato de Trabajadores Municipales: la lista oficialista busca revalidar su conducción

Alerta amarillo para Mercedes y la región: incertidumbre por el avance de la tormenta de Santa Rosa

Jornada de actualización sobre sarampión y vacunas en Mercedes

Cruces en Mercedes: Mosso cuestionó la presencia de Altube en la donación al Dubarry

Polémica en el Hospital: una donación en memoria del Dr. Rostica con tinte político

La CGT reunió a Ustarroz, Wado y candidatos locales en un acto que mezcló sindicalismo y campaña

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.