PIDE AL G8 QUE PROMUEVA UN AUTENTICO DESARROLLO DE AFRICA
En un mensaje pronunciado en la plaza de San Pedro tras el tradicional rezo dominical del Angelus, el Papa recordó que la cumbre de los líderes de los países más industrializados “tendrá entre sus prioridades Africa, un continente a menudo abandonado”.
“Deseo de corazón pleno éxito a esta importante reunión, esperando que lleve a compartir con solidaridad los costes de la reducción de la deuda, a implantar medidas concretas para la erradicación de la pobreza y a promover un auténtico desarrollo de Africa”, dijo.
Puede Interesarte:
La futbolista mercedina Juana Cangaro fue arrestada en São Paulo junto a otras tres jugadoras de River
El Pontífice hizo esta alocución desde la ventana de su apartamento del Palacio Apostólico ante miles de personas congregadas en la explanada vaticana, que acogieron con aplausos su petición.
Benedicto XVI ya había realizado un llamamiento en el mismo sentido en un mensaje enviado al primado de Escocia, el cardenal Keith O'Brian, en el que instó a los ciudadanos de los países ricos a reclamar que sus líderes que cumplan la promesa de reducir a la mitad la pobreza para el año 2015.
Puede Interesarte:
Un municipio que no escucha: la pirotecnia sonora sigue presente pese a la ordenanza
Los líderes del G8 (los siete países más industrializados y Rusia) se reunirán desde el próximo miércoles y hasta el viernes en la localidad escocesa de Gleneagles, con una agenda que tendrá entre sus puntos centrales la situación en Africa y el cambio climático.
Antes de pedir por el éxito de esa cumbre, Benedicto XVI instó a que “toda la comunidad cristiana proclame, enseñe y testimonie de forma integral la verdad de la fe, de la doctrina y la moral católica de manera unánime”.
Puede Interesarte:
Vecinos reclaman mejoras en la ruta provincial 41 entre Mercedes y Navarro
En este sentido, recordó que el pasado martes se presentó el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica, que resume “de manera simple todos los elementos esenciales de la doctrina católica”.
Al término de su mensaje, Joseph Ratzinger saludó como es habitual en distintos idiomas a los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, entre ellos en español, idioma en que pidió a los hispanohablantes que llevaran “a los hogares y comunidades el afecto del Papa”.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp