MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

PIDE AL G8 QUE PROMUEVA UN AUTENTICO DESARROLLO DE AFRICA

Benedicto XVI instó hoy a que la próxima reunión del G8 en Gleneagles (Escocia) tenga como resultado la implantación de medidas concretas para acabar con la pobreza y promueva "un auténtico desarrollo" de Africa.
03.07.2005 [+]

En un mensaje pronunciado en la plaza de San Pedro tras el tradicional rezo dominical del Angelus, el Papa recordó que la cumbre de los líderes de los países más industrializados “tendrá entre sus prioridades Africa, un continente a menudo abandonado”.

“Deseo de corazón pleno éxito a esta importante reunión, esperando que lleve a compartir con solidaridad los costes de la reducción de la deuda, a implantar medidas concretas para la erradicación de la pobreza y a promover un auténtico desarrollo de Africa”, dijo.

Puede Interesarte:

Por izquierda: juntaron plata para el Garrahan, pero la mitad fue para ellos

El Pontífice hizo esta alocución desde la ventana de su apartamento del Palacio Apostólico ante miles de personas congregadas en la explanada vaticana, que acogieron con aplausos su petición.

Benedicto XVI ya había realizado un llamamiento en el mismo sentido en un mensaje enviado al primado de Escocia, el cardenal Keith O'Brian, en el que instó a los ciudadanos de los países ricos a reclamar que sus líderes que cumplan la promesa de reducir a la mitad la pobreza para el año 2015.

Los líderes del G8 (los siete países más industrializados y Rusia) se reunirán desde el próximo miércoles y hasta el viernes en la localidad escocesa de Gleneagles, con una agenda que tendrá entre sus puntos centrales la situación en Africa y el cambio climático.

Antes de pedir por el éxito de esa cumbre, Benedicto XVI instó a que “toda la comunidad cristiana proclame, enseñe y testimonie de forma integral la verdad de la fe, de la doctrina y la moral católica de manera unánime”.

Puede Interesarte:

Vecinos por Mercedes insiste en el cara a cara y busca instalarse como alternativa

En este sentido, recordó que el pasado martes se presentó el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica, que resume “de manera simple todos los elementos esenciales de la doctrina católica”.

Al término de su mensaje, Joseph Ratzinger saludó como es habitual en distintos idiomas a los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, entre ellos en español, idioma en que pidió a los hispanohablantes que llevaran “a los hogares y comunidades el afecto del Papa”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Elecciones en Buenos Aires: qué se puede y qué no se puede hacer rumbo al 7 de septiembre

Por izquierda: juntaron plata para el Garrahan, pero la mitad fue para ellos

Vecinos por Mercedes insiste en el cara a cara y busca instalarse como alternativa

El turismo de invierno movió menos gente, pero más dinero: cómo impactó la nueva realidad económica

¿Puede el “under peronismo” renovar la política en Mercedes?

25 años de MercedesYA. Un cuarto de siglo latiendo con la ciudad

¿Ya conocés a los candidatos locales?

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Fuerza Patria: nuevo nombre, viejos conflictos

Altube en primer plano: el candidato que no se pierde una foto

Katopodis volvió a Mercedes con nuevos anuncios de obras y una promesa que esta vez busca cumplirse

¿Negociaciones o favores? Las declaraciones de Mosso que agitan el clima político local

“Estamos en 2025 y siguen prometiendo electrodomésticos”: Vecinos por Mercedes recorrió el barrio Mutti y dialogó con vecinos

Avanza una obra clave para llevar agua a dos barrios y proyectan nuevos pozos en la ciudad

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.