MercedesYA

bragadoclub mercedes

PARTE LA SEGUNDA ETAPA A LAS 15.00 HS DESDE MERCEDES

Comienzan a rodar los potenciales ciclistas que hoy a las 15 horas parten desde la Ciudad de Mercedes con destino a la Localidad de Salto, recorreran en esta etapa alrededor de 150 km con una temperatura abrazadora de calor que hara difucltoso el recorrido, con temperaturas que siguen subiendo.

Por Sergio Maineri
PARTE LA SEGUNDA ETAPA A LAS 15.00 HS DESDE MERCEDES

MercedesYa sigue paso a paso la tradicional competencia

A las 15 del martes, el circo de la Bragado partirá con marcha controlada desde la Plaza de Mercedes rumbo a Salto. De allí serán 150 kilómetros que comenzarán en Avenida 40 y Ruta 41 hasta el cruce con la Ruta 7, tomando luego por la Ruta 31 hasta la Rotonda Metrive. La etapa culminará en el pueblo de Pancho Sierra, recorriendo 7 vueltas de 7 kilómetros en un circuito de características ruteras.

LA ETAPA EN MERCEDES . AYER LUNES :

El Equipo Toledo se adjudicó la primera etapa de la Doble Bragado con inicio en Caseros y final en Mercedes. El miramarense arribó junto a Facundo Bazzi, a quien superó en el embalaje final. Los dos llegaron con leve diferencia sobre un reducido grupo de 15 ciclistas entre los que se cuentan varios de los favoritos. El resto de pelotón llegó 1'57” atrás, una distancia difícil de reducir en una Doble Bragado, donde suelen producirse cambios importantes en la contra-reloj del sábado. De todos modos esto recién empieza y no se pueden arriesgar pronósticos.

Fueron 86 los corredores que hoy se enfrentaron con la dureza de la Clásica del Oeste, e irán calculando cómo medir sus para poder concluir con esta tradicional carrera el próximo domingo en Caseros, dejando atrás 1100 kilómetros de recorrido. Por si fuera poco, la temperatura superó los 36º, un factor más a tener en cuenta para cuidarse del desgaste del día por día.

La etapa si bien fue tranquila en un inicio, tuvo los nervios típicos de la salida de Buenos Aires, con ciclistas, motociclistas y público que quería acercarse a la caravana de la Carrera. El propio comisario Gabriel Suriano, tuvo suerte al ser tocado por una camioneta en el manubrio de su moto, que casi lo manda al suelo en la Ruta 7.

Luego de la extenuante etapa, los componentes de la caravana fuimos atendidos con suma deferencia por los mercedinos, quienes volvieron a recibir la Doble en su ciudad. La organización del Club Nación a través de Jorge Contreras, se ocupó como de costumbre de manera eficaz en indicar a cada equipo su lugar de alojamiento y de comida. Esos detalles que hacen que la Bragado sea, como dijera Eduardo Lanzi en la presentación que se hizo el jueves pasado en el CENARD, la “carrera mejor organizada de Argentina”.

bragadoclub mercedesjuntos por el cambio
Seguinos en
También podría interesarte
SEGUNDA ETAPA  MERCEDES- SALTO DE LA “DOBLE BRAGADO”EL ANGEL VOLADOR, DARIO COLLA SE IMPUSO EN LA ETAPA SALTO-25 DE MAYO DE LA DOBLE BRAGADO
LES ACERCAMOS A NUESTROS USUARIOS TODAS LAS ETAPAS DEL TRADICIONAL PRUEBA CICLISTICA  DOBLE BRAGADOEsas conocidas montañas de plomo
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube