MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Paritaria a estatales: Provincia mejoró la oferta salarial pero todavía no hay acuerdo

El Ejecutivo y los representantes sindicales trabajaron en una propuesta que incluye una suma fija para recuperar lo perdido en 2019 y dos variables de aumento para la paritaria 2020. En principio los gremios rechazaron la oferta.
18.02.2020 [+]

El gobierno bonaerense mejoró la oferta salarial a los trabajadores estatales en el marco de la mesa de negociaciones paritarias, pero, según publica el diario El Día, todavía no se logró un acuerdo, por lo que la pulseada con los gremios seguirá en la semana.

En concreto, el Ejecutivo bonaerense volvió a presentar una propuesta en dos ejes, uno para la recuperación del salario perdido en 2019 por los estatales y otro para el primer tramo de la paritaria 2020. Se trató de una mejora a la propuesta inicial que había presentado el viernes en el primer encuentro con los estatales y que los gremios venían rechazando por considerarla insuficiente.

Puede Interesarte:

Versiones sensibles en Venezuela: el mausoleo de Chávez habría sufrido daños

La última propuesta, sobre la que Provincia y gremios discutieron por casi seis horas, contempla una suma fija que comenzaría a pagarse con los haberes de febrero para la recuperación de lo perdido en 2019, año en que los estatales bonaerenses quedaron 20 puntos por debajo de la inflación.

En concreto, se trata de una suma remunerativa mensual no bonificable de 1.000 pesos para todos los agentes retroactivo al 1º de enero pasado, que se incrementa a 2 mil pesos a partir del 1º de febrero. Es decir que con los haberes de febrero, que se cobran los primeros días de marzo, todos los trabajadores recibirían 3 mil pesos adicionales.

Con respecto a la oferta de la mejora para la paritaria 2020, el Ejecutivo y los gremios mantuvieron una fuerte pulseada que quedó abierta para las próximas horas, cuando se reinicien las conversaciones.

Se trabaja sobre dos escenarios posibles. Uno, con el pago de una suma fija de 4 mil pesos a partir del 1 de marzo. Otro, con un incremento del 7 por ciento al salario básico, también a partir del 1 de marzo, el cual se cobraría en abril. En ambos casos, la Provincia se compromete a reabrir la discusión paritaria en ese cuarto mes del año y convocar, en lo que queda de febrero y marzo, a una mesa técnica para tratar distintos planteos presentados por los gremios.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Versiones sensibles en Venezuela: el mausoleo de Chávez habría sufrido daños

7 millones de venezolanos exiliados festejan en todo el mundo la caída de Nicolás Maduro

Celebración local tras la captura de Nicolás Maduro: “Es el finde la tiranía”

Alberto Fernández cuestionó la intervención de Estados Unidos en Venezuela y pidió a Milei que no la respalde

Cristina Kirchner recibió el alta médica tras ser internada por apendicitis

La izquierda rechazó la captura de Maduro y habla de “piratería imperialista”

Más Noticias

Trump afirmó que Maduro fue capturado y trasladado fuera de Venezuela

“El club es de los socios”, pero el Perugia es de Faroni

Entre luces y estruendos: esta medianoche Mercedes pone a prueba su empatía

Transformar el dolor en amor: el mensaje de Estrellas Amarillas para empezar 2026

Después del calor, la calma: el Año Nuevo amanece con aire fresco y cielo despejado en Mercedes

El fuego avanza con el calor y pone en alerta a Altamira: Bomberos evitaron un incendio forestal mayor

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.