MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress

    Paritaria a estatales: Provincia mejoró la oferta salarial pero todavía no hay acuerdo

    El Ejecutivo y los representantes sindicales trabajaron en una propuesta que incluye una suma fija para recuperar lo perdido en 2019 y dos variables de aumento para la paritaria 2020. En principio los gremios rechazaron la oferta.
    18.02.2020 [+]

    El gobierno bonaerense mejoró la oferta salarial a los trabajadores estatales en el marco de la mesa de negociaciones paritarias, pero, según publica el diario El Día, todavía no se logró un acuerdo, por lo que la pulseada con los gremios seguirá en la semana.

    En concreto, el Ejecutivo bonaerense volvió a presentar una propuesta en dos ejes, uno para la recuperación del salario perdido en 2019 por los estatales y otro para el primer tramo de la paritaria 2020. Se trató de una mejora a la propuesta inicial que había presentado el viernes en el primer encuentro con los estatales y que los gremios venían rechazando por considerarla insuficiente.

    Puede Interesarte:

    Casciari: ¿y si su universidad tampoco salía bien?

    La última propuesta, sobre la que Provincia y gremios discutieron por casi seis horas, contempla una suma fija que comenzaría a pagarse con los haberes de febrero para la recuperación de lo perdido en 2019, año en que los estatales bonaerenses quedaron 20 puntos por debajo de la inflación.

    En concreto, se trata de una suma remunerativa mensual no bonificable de 1.000 pesos para todos los agentes retroactivo al 1º de enero pasado, que se incrementa a 2 mil pesos a partir del 1º de febrero. Es decir que con los haberes de febrero, que se cobran los primeros días de marzo, todos los trabajadores recibirían 3 mil pesos adicionales.

    Con respecto a la oferta de la mejora para la paritaria 2020, el Ejecutivo y los gremios mantuvieron una fuerte pulseada que quedó abierta para las próximas horas, cuando se reinicien las conversaciones.

    Se trabaja sobre dos escenarios posibles. Uno, con el pago de una suma fija de 4 mil pesos a partir del 1 de marzo. Otro, con un incremento del 7 por ciento al salario básico, también a partir del 1 de marzo, el cual se cobraría en abril. En ambos casos, la Provincia se compromete a reabrir la discusión paritaria en ese cuarto mes del año y convocar, en lo que queda de febrero y marzo, a una mesa técnica para tratar distintos planteos presentados por los gremios.

    Te puede servir en GuiaXpress

    trabajar
    educación especial
    jardín de infantes

    Seguinos y no te pierdas de nada

    El espacio de Kicillof prepara un local en Mercedes y suma encuentros con sindicalistas

    ¿Qué comemos hoy? MenuXpress llega a Mercedes con un bono para el primer pedido

    Residuos, arbolado y cambio climático: qué propone el nuevo plan ambiental de Mercedes

    Inteligencia artificial y finanzas: nuevo programa para jóvenes de Mercedes

    Arsénico en el agua: piden explicaciones a Mercedes por un registro que supera diez veces el valor recomendado

    Caso Casciari: Pollacchi reivindicó su rechazo a la cesión de la ex Dupont

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Renovaron parte de la red eléctrica de Suipacha: qué sectores se benefician

    El PJ de Mercedes mostró unidad y reclamó por “Cristina Libre”

    Casciari: ¿y si su universidad tampoco salía bien?

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Una cerveza creada en conjunto y dos noches de música: lo que dejó el festival mercedino

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.