MercedesYA

hugo bonafinaate

Para Hugo Bonafina son anti éticas las bonificaciones a los funcionarios

La ampliación del presupuesto contempla reajuste por presentismo, tiítulos, asignación familiar, cargo superior, actividad exclusiva, por asistencia y fondo estímulo, retroactivos al 1 de enero de 2019. Para el responsable de ATE no es ético y esto es un impulso para reclamar por los empleados y buscar un ajuste antes de fin de año.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Para Hugo Bonafina son anti éticas las bonificaciones a los funcionarios

Bonafina dijo que no es ético que los funcionarios cobren todas estas bonificaciones.

Los responsables y representantes de los sindicatos a los cuales están afiliados los trabajadores municipales, se hicieron presentes en la sesión extraordinaria donde se trató la ampliación del presupuesto, que contempla un reajuste en las remuneraciones que perciben los funcionarios municipales.

El Secretario General de ATE, Hugo Bonafina, manifestó a los medios presentes su total desacuerdo con este aumento que percibirán mediante las bonificaciones dadas a conocer, que será retroactivo al 1 de enero de 2019.

“Vinimos a conocer cómo era este planteo, más alla de lo que pudimos leer. En el caso particular de ATE, recién en esta reunión tomo conocimiento que los funcionarios cobran bonificaciones. Sostengo que todos los salarios de los empleados estatales deberían estar publicados, porque nos sostiene el pueblo”.

Bonafina dijo, a partir de lo que se fue enterando sobre este proyecto de ordenanza, que “no me cierra que un funcionario cobre por presentismo. El que viene de la planta política debe estar presente y hacerse cargo como político de las cosas serias”.

“Van a cobrar asistencia y un fondo estímulo que en teoría debería ser para los trabajadores. La planta política debe tener un sueldo honorable, digno, pero todas estas bonificaciones no me parece ético que lo cobren”.

Dijo Bonafina que ahora el Ejecutivo no va a poder poner como excusa que no hay plata para reajustar los salarios de los trabajadores. Si no se le entrega un aumento a los trabajadores, esta medida de bonificaciones, es más anti ético”.

El titular de ATE dijo que espera que antes de fin de año se puedan sentar con el Ejecutivo a dialogar sobre un posible aumento y esta medida será un impulso para que pueda suceder antes de fin de año.

hugo bonafinaateempleados municipales
Seguinos en
También podría interesarte
La quinta fue la vencida y se aprobó la ampliación del presupuesto 2019Juntos por el Cambio marcó posturas sobre el presupuesto y el aumento a funcionarios
Aumento a municipales: para el Municipio las paritarias de 2019 están cerradas“Humildad, sueños, apertura y útopías”: los ejes del discurso de Ustarroz
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube