MercedesYA

felipe solanestor kirchner

PARA EL GOBERNADOR FELIPE SOLA, EN LA SEGUNDA VUELTA GANA KIRCHNER

Solá, se mostró este martes “plenamente convencido” de que en la doble vuelta comicial del 18 de mayo “ganará” el candidato a presidente del oficialismo nacional, Néstor Kirchner, no obstante lo cual le sugirió a Carlos Menem “que se presente igual porque es su deber legal”.

Por Sergio Maineri
PARA EL GOBERNADOR FELIPE SOLA, EN LA SEGUNDA VUELTA GANA KIRCHNER

El mandatario señaló que en el ballotage “se enfrentan dos proyectos de país, uno viejo y conocido y otro nuevo y de crecimiento con producción”.

“Económicamente se enfrenta la continuidad con una economía que tiene que redactarse”, puntualizó Solá, para luego sembrar cierta suspicacia hacia el bando menemista al plantear que el ex presidente “debe presentarse igual” más allá de que las encuestas y el escenario político le sea adverso en la elección del 18.

“Yo hace muchos años que no hablo con Menem. Pero creo que debe presentarse pase lo que pase porque institucionalmente debe hacerlo y se lo exige la ley, más allá de que de acá al día de la elección el panorama vaya consolidando el triunfo de Kirchner”, subrayó el gobernador como para despertar la bronca de los malheridos dirigentes menemistas.

Sobre el presidente de la nación, Eduardo Duhalde, quien por estos días aparece en el terreno político como “el” ganador –asumió en la peor crisis institucional y económica del país en democracia, lo estabilizó y logró que “su” candidato presidencial quede a un paso de ganarle a su eterno rival interno-, Solá estimó que “seguirá haciendo política de un lado más tranquilo”.

Al mismo tiempo, el titular del Poder Ejecutivo evaluó que fue “muy importante la influencia del Conurbano, principalmente del segundo cordón, es decir la zona más humilde” en el resultado favorable a Kirchner en la provincia, el primer estado argentino, toda vez que en gran parte del interior ganó Menem.

Y auguró que el santacruceño “aumentará sus votos en la provincia de Buenos Aires notoriamente en los comicios del 18”, con lo cual consideró “improbable” que el riojano se imponga.

Luego de estas consideraciones, Solá volvió a alabar a Kirchner, en quien defendió “su discurso con un fuerte contenido ético para acompañar la recuperación económica con transparencia en la gestión de gobierno”.

A juicio del mandatario, la cuestión ética en la administración pública es una de las variables principales que juega a favor de Kirchner en el ballotage, junto al convencimiento de la gente de “pensar en una economía de cara al futuro en lugar de buscar en el pasado”.

También podría interesarte
LO QUE SE VIENE EN LA SEGUNDA VUELTA DEL 18 DE MAYOEtchehún: Menem “se tiene que presentar”
LOS CANDIDATOS DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES 2003Julio Fernández: “De ahora en más, no me interesa nada”

En declaraciones radiales, Solá concluyó que si hubiera ganado Menem en primera vuelta “se ponía en marcha algo que no es aconsejable para la Argentina”, al tiempo que consideró “criticable que los candidatos perdedores no quieran decir por quién van a votar” a la espera de iniciar negociaciones.

Fuente: NOVA

felipe solanestor kirchnercarlos menemeduardo duhaldeencuesta
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube