MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

PARA EL GOBERNADOR FELIPE SOLA, EN LA SEGUNDA VUELTA GANA KIRCHNER

Solá, se mostró este martes “plenamente convencido” de que en la doble vuelta comicial del 18 de mayo “ganará” el candidato a presidente del oficialismo nacional, Néstor Kirchner, no obstante lo cual le sugirió a Carlos Menem “que se presente igual porque es su deber legal”.
29.04.2003 [+]

El mandatario señaló que en el ballotage “se enfrentan dos proyectos de país, uno viejo y conocido y otro nuevo y de crecimiento con producción”.

“Económicamente se enfrenta la continuidad con una economía que tiene que redactarse”, puntualizó Solá, para luego sembrar cierta suspicacia hacia el bando menemista al plantear que el ex presidente “debe presentarse igual” más allá de que las encuestas y el escenario político le sea adverso en la elección del 18.

Puede Interesarte:

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte

“Yo hace muchos años que no hablo con Menem. Pero creo que debe presentarse pase lo que pase porque institucionalmente debe hacerlo y se lo exige la ley, más allá de que de acá al día de la elección el panorama vaya consolidando el triunfo de Kirchner”, subrayó el gobernador como para despertar la bronca de los malheridos dirigentes menemistas.

Sobre el presidente de la nación, Eduardo Duhalde, quien por estos días aparece en el terreno político como “el” ganador –asumió en la peor crisis institucional y económica del país en democracia, lo estabilizó y logró que “su” candidato presidencial quede a un paso de ganarle a su eterno rival interno-, Solá estimó que “seguirá haciendo política de un lado más tranquilo”.

Al mismo tiempo, el titular del Poder Ejecutivo evaluó que fue “muy importante la influencia del Conurbano, principalmente del segundo cordón, es decir la zona más humilde” en el resultado favorable a Kirchner en la provincia, el primer estado argentino, toda vez que en gran parte del interior ganó Menem.

Y auguró que el santacruceño “aumentará sus votos en la provincia de Buenos Aires notoriamente en los comicios del 18”, con lo cual consideró “improbable” que el riojano se imponga.

Puede Interesarte:

Recambio en San José: nueva comisión vecinal y fin de una etapa en el barrio

Luego de estas consideraciones, Solá volvió a alabar a Kirchner, en quien defendió “su discurso con un fuerte contenido ético para acompañar la recuperación económica con transparencia en la gestión de gobierno”.

A juicio del mandatario, la cuestión ética en la administración pública es una de las variables principales que juega a favor de Kirchner en el ballotage, junto al convencimiento de la gente de “pensar en una economía de cara al futuro en lugar de buscar en el pasado”.

En declaraciones radiales, Solá concluyó que si hubiera ganado Menem en primera vuelta “se ponía en marcha algo que no es aconsejable para la Argentina”, al tiempo que consideró “criticable que los candidatos perdedores no quieran decir por quién van a votar” a la espera de iniciar negociaciones.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

escuelas secundarias
colegios secundarios
carlos milhomme

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Milei admite el 3,4% y pide paciencia: apuesta a que la inflación empiece a ceder

Basura en Mercedes: qué está permitido, qué no y por qué te pueden multar

El municipio avanza con la obra clave del Acceso Sanmartín

Recambio en San José: nueva comisión vecinal y fin de una etapa en el barrio

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte

En plena crisis, una pizzería de Mercedes apuesta a crecer y se muda al centro

Más Noticias

Impulsan cloacas para Tomás Jofré: una obra clave para el crecimiento de Mercedes

Vuelve el Ciclo Alfonsina: literatura, música y encuentro en Casa Balero

Arsénico en el agua: lo que se dijo en Mercedes… y lo que quedó afuera

Multitud, tradición y récord: Mercedes volvió a vibrar con la Fiesta de la Torta Frita

Borraron un mural de la memoria y estalló la polémica: qué pasó en Mar del Plata

Pagan limpieza pero limpian ellos: crecen los reclamos por basura y contenedores en mal estado

Mercedes refuerza su política ambiental y suma respaldo internacional por el arbolado urbano

Kioscos escolares: lo que la ley exige y lo que realmente se vende

Paro de médicos de PAMI impacta en Mercedes: solo habrá atención de urgencias

Persecución y detención en Chivilcoy por robo de ruedas: investigan si hay más víctimas

Choque en Ruta 5 entre un auto y un camión

Tras un sábado multitudinario, la Fiesta Nacional de la Torta Frita redobla la apuesta este domingo

Arranca la obra de la rotonda en 110 y Acceso Manuel Sanmartín tras demoras por el clima

La Libertad Avanza en Suipacha acelera la pelea por la provincia de Buenos Aires

Alerta por una modalidad de engaño en Mercedes: vecinos denuncian intentos de abordaje en distintas esquinas de la ciudad

Cambia el recorrido de la Línea 2 por la obra en 110 y Acceso Sur

Adorni en la cuerda floja: el gobierno lo sostiene mientras crece el escándalo

Un cambio tecnológico se acelera en silencio y ya redefine la vida cotidiana

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.