PARA EL GOBERNADOR FELIPE SOLA, EN LA SEGUNDA VUELTA GANA KIRCHNER
El mandatario señaló que en el ballotage “se enfrentan dos proyectos de país, uno viejo y conocido y otro nuevo y de crecimiento con producción”.
“Económicamente se enfrenta la continuidad con una economía que tiene que redactarse”, puntualizó Solá, para luego sembrar cierta suspicacia hacia el bando menemista al plantear que el ex presidente “debe presentarse igual” más allá de que las encuestas y el escenario político le sea adverso en la elección del 18.
Puede Interesarte:
Vecinos reclaman mejoras en la ruta provincial 41 entre Mercedes y Navarro
“Yo hace muchos años que no hablo con Menem. Pero creo que debe presentarse pase lo que pase porque institucionalmente debe hacerlo y se lo exige la ley, más allá de que de acá al día de la elección el panorama vaya consolidando el triunfo de Kirchner”, subrayó el gobernador como para despertar la bronca de los malheridos dirigentes menemistas.
Sobre el presidente de la nación, Eduardo Duhalde, quien por estos días aparece en el terreno político como “el” ganador –asumió en la peor crisis institucional y económica del país en democracia, lo estabilizó y logró que “su” candidato presidencial quede a un paso de ganarle a su eterno rival interno-, Solá estimó que “seguirá haciendo política de un lado más tranquilo”.
Puede Interesarte:
El PJ de Mercedes rechaza la remoción de placas conmemorativas en Anses
Al mismo tiempo, el titular del Poder Ejecutivo evaluó que fue “muy importante la influencia del Conurbano, principalmente del segundo cordón, es decir la zona más humilde” en el resultado favorable a Kirchner en la provincia, el primer estado argentino, toda vez que en gran parte del interior ganó Menem.
Y auguró que el santacruceño “aumentará sus votos en la provincia de Buenos Aires notoriamente en los comicios del 18”, con lo cual consideró “improbable” que el riojano se imponga.
Puede Interesarte:
Grave despiste en cruce de ruta nacional 5 y provincial 41
Luego de estas consideraciones, Solá volvió a alabar a Kirchner, en quien defendió “su discurso con un fuerte contenido ético para acompañar la recuperación económica con transparencia en la gestión de gobierno”.
A juicio del mandatario, la cuestión ética en la administración pública es una de las variables principales que juega a favor de Kirchner en el ballotage, junto al convencimiento de la gente de “pensar en una economía de cara al futuro en lugar de buscar en el pasado”.
En declaraciones radiales, Solá concluyó que si hubiera ganado Menem en primera vuelta “se ponía en marcha algo que no es aconsejable para la Argentina”, al tiempo que consideró “criticable que los candidatos perdedores no quieran decir por quién van a votar” a la espera de iniciar negociaciones.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp