Para el ARI, Selva rompe el “contrato moral”
Dos excepciones a la ley promulgadas como ordenanza por parte de la administración comunal de Carlos Selva movilizaron a los integrantes del ARI Mercedes a realizar una carta abierta al intendente y a los concejales del PJ, en la que piden que se revean las medidas adoptadas en beneficio de particulares, para no caer en lo que asocian como el fomento de una “crisis de credibilidad”.
Desde el ARI le recuerdan a Selva que el poder para gobernar la ciudad que detenta proviene del pueblo, y que “el ejercicio de la autoridad se establece a partir de un contrato moral entre el pueblo y los gobernantes”, argumentan asegurando que esto “se construye diariamente con conductas que se basan en la verdad”. La verdad, para el ARI, “como coherencia entre palabra y conducta, entre lo que se dice y lo que se hace”.
Por esto recuerdan que las ordenanzas municipales rigen a la sociedad y son sancionadas por los concejales y promulgadas por el intendente, quien “las debe ejecutar para el bien de la sociedad”.
Así es que las excepciones a la Ordenanza de Zonificación –que regula la utilización del espacio público en Mercedes– son cuestionadas en la continuidad de gobierno del PJ que impuso Selva al derrotar al ex intendente Julio Gioscio. “La anterior administración acostumbraba a dictar excepciones, la actual administración del intendente Selva, apoyada en su mayoría de concejales, días atrás por segunda vez en el año votó una excepción a la Ordenanza de Zonificación”, dicen en la carta desde el ARI.
“Las excepciones sólo son válidas si atienden a una cuestión de interés público y social, claramente demostrada (hospital, escuela, etc). En estos dos casos sólo atendían a mejorar la rentabilidad de emprendimientos económicos particulares”, criticó el ARI y cuestionó al gobierno de Selva, una “administración que repite exactamente los mismos errores que la anterior, con el agravante de que en su momento criticaron estas conductas y prometieron comportarse de otra manera”.
Ante esta “incoherencia entre la palabra y la conducta”, el ARI pide que Selva y los concejales del PJ revean las ordenanzas que dictaminaron las excepciones para honrar “el contrato moral” con el pueblo de Mercedes.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp