MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Para el ARI, Selva rompe el “contrato moral”

Integrantes del ARI cuestionan con una carta abierta la “incoherencia entre la palabra y conducta” del intendente. Piden que junto a la mayoría de sus ediles en el Concejo revea dos excepciones recientes a la Zonificación.
20.11.2004 [+]
A Selva le piden que de marcha atrás con dos excepciones

Dos excepciones a la ley promulgadas como ordenanza por parte de la administración comunal de Carlos Selva movilizaron a los integrantes del ARI Mercedes a realizar una carta abierta al intendente y a los concejales del PJ, en la que piden que se revean las medidas adoptadas en beneficio de particulares, para no caer en lo que asocian como el fomento de una “crisis de credibilidad”.
Desde el ARI le recuerdan a Selva que el poder para gobernar la ciudad que detenta proviene del pueblo, y que “el ejercicio de la autoridad se establece a partir de un contrato moral entre el pueblo y los gobernantes”, argumentan asegurando que esto “se construye diariamente con conductas que se basan en la verdad”. La verdad, para el ARI, “como coherencia entre palabra y conducta, entre lo que se dice y lo que se hace”.
Por esto recuerdan que las ordenanzas municipales rigen a la sociedad y son sancionadas por los concejales y promulgadas por el intendente, quien “las debe ejecutar para el bien de la sociedad”.
Así es que las excepciones a la Ordenanza de Zonificación –que regula la utilización del espacio público en Mercedes– son cuestionadas en la continuidad de gobierno del PJ que impuso Selva al derrotar al ex intendente Julio Gioscio. “La anterior administración acostumbraba a dictar excepciones, la actual administración del intendente Selva, apoyada en su mayoría de concejales, días atrás por segunda vez en el año votó una excepción a la Ordenanza de Zonificación”, dicen en la carta desde el ARI.
“Las excepciones sólo son válidas si atienden a una cuestión de interés público y social, claramente demostrada (hospital, escuela, etc). En estos dos casos sólo atendían a mejorar la rentabilidad de emprendimientos económicos particulares”, criticó el ARI y cuestionó al gobierno de Selva, una “administración que repite exactamente los mismos errores que la anterior, con el agravante de que en su momento criticaron estas conductas y prometieron comportarse de otra manera”.
Ante esta “incoherencia entre la palabra y la conducta”, el ARI pide que Selva y los concejales del PJ revean las ordenanzas que dictaminaron las excepciones para honrar “el contrato moral” con el pueblo de Mercedes.

Te puede servir en GuiaXpress

salud integral
psicología
adiestramiento

Seguinos y no te pierdas de nada

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.