MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Otra gran velada del Centro de Egresados del Colegio Nacional

Recital del barítono Victor Torres, con Tomas Ballicora (piano). Obras de Purcell, Dryden, Elgar, Garnett, Quilter, Herrick, Vaugn Williams, C.Rossetti, F.Shove, Ives, Lowry, Tosti, Simon, Gershwin, Garcia Mansilla, Gouraud, Weill, Nash, Barber, Agee, Britten, de la Mare, Legrand, Diamond
07.05.2024 [+]

La cita fue en el salón de actos del Colegio Nacional el sábado 27 de abril.

Sin duda ha sido un acierto incluir en la programación de este ciclo la presencia del barítono Victor Torres, una de las mejores voces de la Argentina. Torres une a sus cualidades vocales e interpretativas una búsqueda constante en el repertorio de su cuerda para poder producir programas como el que ofrecio en este ciclo. Un paseo en el tiempo que empieza en la Inglaterra isabelina y llega hasta nuestros días, mostrando lo mas representativo de las composiciones que reúnen la música y la poesía de cada periodo, con centro en la lengua inglesa (cuyos sonidos Torres maneja a la perfeccion).

Desde Purcell y Dryden hasta los Gershwin y Britten, pasando por Kurt Weil y Michel Legrand con Neil Diamond, el programa nos regaló una muestra de canciones representativas de los últimos cuatro siglos en una secuencia muy atractiva, que permitió el lucimiento de las reconocidas condiciones del interprete.

Nunca es sencillo organizar un programa de música vocal de cámara, que no tiene las resonancias del repertorio operistico o de otras formas de la música escenica, y requiere en cambio compartir otras sutilezas, y una adecuada alternancia en los ritmos y las temáticas que se proponen. En este sentido, a las reconocidas condiciones vocales e interpretativas de Torres debe sumarse la impecable construcción del programa, que alterno equilibradamente temas y ritmos de los periodos visitados.

No solo resulto muy atractivo el programa, que además recupera el brillo de un notable cantante, sino que aporto a la riqueza de una temporada promisoria. Que ha de continuar, y hay que prestar atención a este dato, el próximo sábado 18 de mayo a las 20, atencion a esta fecha, con la presentación del trio Meridiem en un programa que incluye obras de Mendelssohn y Brahms.

G.C.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La presentación que tensiona el caso Maldonado y reaviva un debate ya saldado por la Justicia

Una maniobra temeraria en la Ruta 5 reaviva la alerta: cómo un adelantamiento prohibido puede terminar en tragedia

Escándalo en el transporte bonaerense: procesaron a exministro de Kicillof por lavado y le trabaron un embargo millonario

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

El fuerte temporal encendió alarmas: Estrellas Amarillas pide circular con extrema precaución en Mercedes

Avanza la obra del nuevo destacamento de Bomberos en Gowland: un proyecto clave para la seguridad de la zona

Más Noticias

Un reclamo que expone tensiones: la crítica del STMM al rumbo de los jardines maternales

La Trocha fue escenario del encuentro regional de Orquesta Escuela en el 20° aniversario del programa

Una celebración que hizo historia: músicos mercedinos brillaron en su día en el Teatro Argentino

Un cierre a puro ritmo: el Ciclo de Cumbia despidió su año con un galpón colmado

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

Un simulacro de incendio en la Unidad N°5 puso a prueba protocolos y coordinación institucional

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.