MercedesYA

vacunacion mercedescaps

Operativo sanitario en Mercedes por casos de Sarampión

A través de la Secretaría de Salud, la Municipalidad de Mercedes informó que debido a la problemática surgida por casos autóctonos de sarampión en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires y en 2 localidades de la Provincia de Buenos Aires, se refuerza el plan de vacunación y se extenderán los horarios de vacunación en las 4 puntas de la ciudad.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Operativo sanitario en Mercedes por casos de Sarampión

Estos Centros de atención Primaria de Salud permanecerán abiertos de lunes a viernes, de 08:00 a 18:00 horas. Además, se agregará el sábado de 08:00 a 12.00 horas para que todos tengan la oportunidad de vacunar a sus niños. Estos CAPS son el de Agote, Güemes, CIC, Blandengues y los Robles. “Contábamos con lo más importante que es el recurso humano, ahora a través de la organización y reestructuración que está haciendo el Dr. Cassiani, nos permitirá ampliar la oferta y poder realizar esta aplicación de servicios. Un hecho necesario e imprescindible para la salud y prevención de nuestra población” subrayó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

En la Argentina, el último caso de sarampión endémico se registró en 2000. Desde entonces, había habido 32 casos importados.

El Secretario de Salud informó que “en los últimos 20 días se registraron 5 casos nuevos de sarampión en la ciudad autónoma de Buenos Aires y en lugares del conurbano sur” lo que “pone en alerta, no sólo a las autoridades Nacionales y Provinciales, sino que también nos pone en alerta a nosotros que no podemos permanecer estáticos y pasivos ante una situación que amenaza a nuestro sistema sanitario”.

Además, Cassiani, manifestó “esto se da por dos realidades, por un lado, el gran movimiento antivacunas que se vive no sólo en la Argentina sino en el mundo -mismo que intenta optar por lo natural- motivo por el cual los padres no llevan a sus hijos a vacunarse. Y la verdad que la vacunación no es un acto que sólo nos defiende a nosotros de patógenos externos, sino que también es un acto solidario, porque si todos están vacunados el virus no puede circular y por ende protegemos a aquellos que no pueden hacerlo. Y la otra situación -más de coyuntura política- es que es muy difícil poder tener el cien por ciento del calendario de vacunación en las heladeras de nuestros CAPS. Siempre hubo alguna vacuna que estuvo faltando. Diferentes atrasos por parte del Ministerio de Salud provincial, que atenta contra la buena voluntad y vocación con la cual trabajamos desde la ciudad de Mercedes”.

“Por eso invitamos a los mercedinos a que se acerquen, se informen y se vacunen” manifestó Pablo Cassiani.

vacunacion mercedescapspunta del esteagotedia del niñoahora 12juan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
El Defensor del Pueblo Guido Lorenzino se reunió con UstarrozIntensa campaña de vacunación contra el sarampión
El municipio firma importante convenio con la UBALa Casa de la Mujer realizará un encuentro con la comunidad LGBT
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube