MercedesYA

diego maradona147

OLIVER KAHN GANO EL BALON DE ORO DE LA COPA MUNCIAL

El capitán de la selección alemana, Oliver Kahn, se ha convertido en el primer guardameta que gana el Balón de Oro de adidas en un campeonato de la Copa Mundial de la FIFA

Por Sergio Maineri
OLIVER KAHN GANO EL BALON DE ORO DE LA COPA MUNCIAL

El portero, de 33 años de edad, cuyas heroicas paradas han sido decisivas en el camino de Alemania hasta la final, obtuvo el 25% de los votos emitidos por los medios de comunicación presentes en el partido por el tercer puesto de Taegu y en la final de Yokohama.

votos en %
Oliver KAHN GER 147 25%
RONALDO BRA 126 21%
HONG Myung BO KOR 108 18%
RIVALDO BRA 93 16%
RONALDINHO BRA 54 9%
HASAN SAS TUR 26 4%
El Hadji DIOUF SEN 15 3%
ROBERTO CARLOS BRA 12 2%
Michael BALLACK GER 6 1%
Fernando HIERRO ESP 5 1%
592 100%

Tres días antes de la final, la compañía adidas, patrocinador, proveedor y titular oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2002(TM), anunció los diez nominados para el Balón de Oro de adidas, tal vez el premio individual más prestigioso del mundo del fútbol. De estos diez jugadores nominados, que fueron seleccionados por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA, representantes de los medios de comunicación eligieron a los ganadores de los Balones de Oro, Plata y Bronce.

La compañía adidas presentó un nuevo trofeo para esta competición. El nuevo trofeo lleva grabados los nombres de cada uno de los cinco ganadores anteriores: Paolo ROSSI (ITA), Diego MARADONA (ARG), Toto SCHILLACI (ITA), ROMARIO (BRA) y RONALDO (BRA). Los nombres de los futuros elegidos se añadirán al trofeo con el paso de los años. El diseño del nuevo trofeo del Balón de Oro de adidas está basado en el histórico balón de fútbol de adidas empleado en el campeonato de Chile 1960. El trofeo seguirá perteneciendo a adidas y a la FIFA y estará expuesto de manera permanente en la Casa de la FIFA, en Zurich, Suiza.

Ganadores anteriores:

1982: España - Paolo ROSSI (ITA)
1986: México - Diego MARADONA (ARG)
1990: Italia - Salvatore SCHILLACI (ITA)
1994: EE.UU. - ROMARIO (BRA)
1998: Francia - RONALDO (BRA)

diego maradona147boliviaseleccion argentinamexicochile
Seguinos en
También podría interesarte
SE INICIO EL PRIMER MUNDIAL DE FUTBOL DEL NUVO SIGLO A TODA TECNOLOGIABRASIL LE GANO A TURQUIA Y SE VA A LA FINAL DE LA COPA DEL MUNDO
Fernando Moner con destino japonésDIEGO MARADONA ES PRIMERO EN LAS ENCUESTAS DE LA FIFA
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube