MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Obra Pluvial llevará solución a Barrios de Mercedes

La Municipalidad inició una nueva y gran obra pluvial que traerá un amplio beneficio a miles de vecinos. Lo hace tras adquirís con fondos municipales 250 caños tras un proceso de licitación como los que frecuentemente realiza, mencionó Matias Dematei, jefe de gabinete.
20.02.2019 [+]

“Seguimos trabajando incansablemente, la adquisición de los caños fue a través de un gran trabajo de compras del Municipio en donde se licitaron los mismos, lo que hace que se mejoren los costos a través de este proceso, son muchas las empresas que se presentan, al ser un municipio ordenado y saneado económicamente” comentó tras remarcar que se trabaja con total transparencia y eficacia, remarcando el actuar de los trabajadores municipales que “es fundamental para estas mejoras que se están produciendo”

Será una obra inmensa, de más de 5000 metros de canalización entre ambas manos. Los caños serán destinados tanto para sectores de espacio público como para algunos frentes de domicilios a los cuales además del desagote de la zona les dará mayor tranquilidad.

Dematei manifestó que “los caños corresponden a una obra Pluvial que se realizará en calle 113, dicha obra va a arrancar desde el río hasta la 40, será una obra de gran magnitud”

El agua se irá directamente al río a gran velocidad porque tiene una pendiente muy buena, lo que no tenía es una canalización, comentó y destacó que “agradecemos al sindicato de la carne que nos permitió guardar en su predio los caños que darán seguridad a los vecinos al circular y también cuidado a los bienes que son de todos los mercedinos”, sostuvo.

“La decisión la lleva adelante el Intendente Ustarroz y nosotros cumplimos con proceder a su realización. Esta obra que va a dar una solución hídrica a muchos barrios, como el barrio San Antonio, Santa Teresita, José Hernández, Blandengues, Barrio Obrero, barrio Alma Fuerte, entre otros”, comentó y afirmó que “además también permitirá cuidar el camino, porque las calles recibirán un mejoramiento correspondiente”

“La canalización que hubo desde hace años no era lo suficientemente profunda para que corra el agua, y por eso muchos Barrios sufrían inconvenientes con las lluvias intensas, con esta Obra le daremos una solución a dicha problemática” finalizó sin olvidar que “hemos desplegado el plan de obras más grande, con más de 100 millones de fondos municipales y los vecinos lo notan. Nosotros les agradecemos por la paciendo, el compromiso y la opinión en cada caso. Siempre se acercan con una palabra de aliento, una historia o detalles que siempre son importante a la hora de construir juntos una solución” afirmó Dematei.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Clausuraron una verdulería en Presidente Perón porque vendía muy barato

Exigen en el HCD que se cumpla la prohibición de pirotecnia sonora y piden sanciones ejemplares a los responsables

Rubén Acosta ganó la IV Bienal de Grabado en el Museo de Arte de Mercedes

Más de 220 mercedinos viajaron a los Juegos Bonaerenses 2025

Vuelve el Mercedes Rock con dos jornadas a pura música en el Parque Municipal

“Transparencia total”: el municipio borró las declaraciones juradas de sus funcionarios

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

Para Karen Reichardt “el kirchnerismo es una enfermedad mental”

Mauricio Pollacchi propone que concejales y funcionarios actualicen el valor real de sus bienes declarados

Vecinos por Mercedes reconoció a sus fiscales y voluntarios con un encuentro en Talleres Payró

Jorge Taiana, entre su pasado militante, las polémicas del presente y su postura sobre Venezuela

Violencia política en Mercedes: atacan la camioneta de un dirigente de La Libertad Avanza

Peñas folclóricas a pleno en La Trocha: una noche de música, baile y solidaridad

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.