MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué comemos hoy? Pedí con MenuXpress Ver comercios→

    Nuevo taller gratuito sobre lengua de señas

    La Dirección de Discapacidad dio inicio a un nuevo taller gratuito de lengua de señas. Huno una previa inscripción con 400 vecinos interesados en la propuesta. De esta manera, el Municipio brinda una herramienta más que tiene como objetivo seguir avanzado en una ciudad más inclusiva.
    06.04.2019 [+]
    Tatiana López: “Lo que buscamos brindando estos cursos es que la sociedad sea parte de la inclusión”

    Este curso que comenzó este viernes 5 de abril tuvo distintas sedes y horarios para poder cubrir la demanda. Se extenderá hasta los primeros días de diciembre. “Es un honor y un placer muy grande contar con tanta gente inscripta a estos cursos que sirven para aportar un granito de arena en la construcción de una sociedad más inclusiva y mejor” sostuvo el intendente el Dr. Juan Ignacio Ustarroz

    El jefe comunal Ustarroz contó “cuando lo iniciamos por primera vez a este curso fue a pedido de un grupo de chicos, algo que en sí mismo nos pareció muy bueno, que los jóvenes nos marcaran algo que nos faltaba” recordando la experiencia de los jóvenes estudiantes de San Antonio que devino en esta experiencia inclusiva.

    Puede Interesarte:

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    Y a su vez remarcó “esto habla muy bien de nuestra sociedad que cada vez se compromete y se integra, algo que remarca que somos cada vez más los que pensamos y trabajamos por una sociedad inclusiva”.

    “Para poder garantizar derechos y un mejor bienestar de todos, es necesario que la comunidad se vaya organizando, generando los dispositivos, los programas y donde lógicamente debe estar el Estado en sus diferentes niveles, acompañando estos procesos, algo que intentamos hacer siempre” destacó el intendente Ustarroz.

    La directora de discapacidad, Tatiana López indicó “lo que buscamos brindando estos cursos es que la sociedad sea parte de la inclusión” y a su vez felicitó a todos los que concurrieron “porque nos superó las expectativas ya que hay más de 500 personas inscriptas, entre ellos más de 50 chicos”.

    “Nosotros tratamos de formar y acompañar para que la inclusión sea verdadera, generar políticas de inclusión, es forjar un Mercedes para todos” definió la Directora.

    Puede Interesarte:

    El concejal Pollacchi comparó una compra municipal con Mercado Libre y marcó una diferencia de casi $5 millones

    Además, Paloma, quien estará encargada del curso brindó algunas palabras “ustedes están viniendo a aprender para ayudar a alguien” y destacó “hoy tienen esta posibilidad gracias a todo lo que se viene trabajando desde el Municipio”.

    La edil, Celeste Burnone, también presente en este nuevo comienzo, expresó “quiero felicitar a todos y al trabajo que se viene haciendo desde la Dirección de Discapacidad que realmente marca la diferencia” y añadió “desde el Concejo Deliberante venimos acompañando esta idea de tener una ciudad más inclusiva con distintas ordenanzas”.

    Te puede servir en GuiaXpress

    taller
    municipio
    como climatizar la piscina

    Seguinos y no te pierdas de nada

    El concejal Pollacchi comparó una compra municipal con Mercado Libre y marcó una diferencia de casi $5 millones

    Peaje de Olivera: todos quieren adjudicarse la rebaja, pero la verdadera razón es otra

    Ponce habló de la sucesión de Ustarroz: qué propone y por qué prefiere evitar una interna

    Una máquina para seguir estudiando: la campaña que busca ayudar a Lian en Mercedes

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Sol de Invierno avanza con un proyecto para reunir al jardín y la primaria en un mismo predio

    Ver para aprender: cerca de 780 controles y nuevas entregas de anteojos gratuitos en Mercedes

    Cinco días sin atención municipal: los tres gremios pidieron trasladar el asueto

    La Catedral abre de noche: una visita a la cripta con un cierre musical especial

    Escuelas provinciales, subsidios municipales: ¿dónde está Kicillof?

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    Más de 50 artistas y un museo completo para descubrir la escultura en Mercedes

    Respuela cuestionó la falta de alternancia en Mercedes y abrió el debate sobre las instituciones

    El teatro llega al Jardín 906 con una propuesta para acercar el arte a las infancias

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.