Nuevo nombre para Gmail

Una compañía con sede en Londres, Investigación de Inversión Internacional Independiente (IIIR, por sus siglas en inglés) inició el proceso legal asegurando que había comenzado a utilizar el nombre Gmail para una aplicación de correo electrónico en su servicio de información en Internet, Pronet, dos años antes de que Google lo hiciera.
Los usuarios de los servicios de Google no se verán afectados, pero desde la mañana de este miércoles tuvieron que abrir su cuenta de correo colocando @googlemail.com en vez de @gmail.com.
Las negociaciones entre IIIR y Google concluyeron sin éxito varios meses atrás debido a que no fue posible lograr un acuerdo financiero.
El popular buscador cibernético comenzó a ofrecer su propio servicio gratuito de mensajería electrónica en abril de 2004.
El pasado mes de septiembre Google perdió una batalla ante los tribunales alemanes por una razón similar: una compañía cuya sede se encuentra en Hamburgo afirmó que desde hace cinco años, utilizaba el nombre para ofrecer un servicio electrónico que describían como “híbrido”.
La disputa entre ambas empresas se centra en definir quien es el propietario de la marca Gmail.
Después de que Google anunciara sus planes de ofrecer un servicio gratuito de correo electrónico IIIR, que cuenta entre sus clientes a Citigroup, Deutsche Bank y Bank of America, registró el nombre con la oficina de patentes de la Unión Europea.
Desde entonces el conflicto permanece sin resolverse.

Seguinos y no te pierdas de nada