MercedesYA

jorge capitanichalfredo atanasof

Nuevo gabinete: Carlos Ruckauf es Canciller y Remes Lenicov Ministro de Economía

Con algunas sorpresas, como la incorporación de Carlos Ruckauf al frente de la Cancillería, ha quedado prácticamente definido el gabinete que acompañará en su gestión presidencial a Eduardo Duhalde

Por Sergio Maineri
Nuevo gabinete: Carlos Ruckauf es Canciller y Remes Lenicov Ministro de Economía

Tendrá un papel central la esposa del Presidente, Hilda “Chiche” González de Duhalde, quien se hará cargo de la agenda social.
El nuevo gabinete, que asumirá hoy al mediodía en Casa de Gobierno, tendrá a Jorge Remes Lenicov como ministro de Economía, en tanto se ha confirmado la presencia de líderes del radicalismo, del peronismo y del empresariado nacional. De este modo, al frente del ministerio de Relaciones Exteriores estará el ahora gobernador bonaerense, Carlos Ruckauf; Ignacio de Mendiguren ocupará la cartera de Producción; Alfredo Atanasof la de Trabajo; Rodolfo Gabrielli la de Interior; Jorge Capitanich la Jefatura de Gabinete y Jorge Vanossi la de Justicia.
En tanto, Aníbal Fernández ocupará la Secretaría General de la Presidencia; y Juan José Alvarez seguirá como secretario de Seguridad Interior; Carlos Ben estará en la de Medios y Eduardo Amadeo será el vocero presidencial. También trascendió que Carlos Soria será el titular de la Secretaría de Informaciones del Estado y José Pampuro se desempeñará como secretario privado del primer mandatario.
Aún quedan algunos nombres por confirmar, como aquellos que se harán cargo del área de salud, de educación, de defensa y de acción social; aunque para éste último ministerio suena fuerte la designación de Juan Pablo Cafiero, el dirigente frepasista que cuenta con la aprobación de la esposa del primer mandatario.

jorge capitanichalfredo atanasofjefe de gabinetejuan pablo cafieroanibal fernandezeduardo duhaldeperonismo
Seguinos en
También podría interesarte
Cambios profundos en los MinisteriosLA MUNICIPALIDAD SE LLEVÓ EL PRESUPUESTO “A MARZO”
Hilda “Chiche” Duhalde será Ministra de Desarrollo por 60 diasMERCADO DE HACIENDA: SOLA DICE NO A LA MATANZA Y RENACE MERCEDES
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube