MercedesYA

primeros mil diasnestor pisapia

Nuevo Espacio de Lactancia Amigable en la Casa de la Mujer

En el marco del programa Primeros Mil Días, se inauguró un cambiador en un espacio donde además hay una silla para que las mamás pueden amamantar a sus bebés.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Nuevo Espacio de Lactancia Amigable en la Casa de la Mujer

Allí se hizo presente el intendente Juan Ignacio Ustarroz quien manifestó “una de las claves del programa Primeros Mil Días tiene que ver con la articulación con todas las áreas del Municipio de Mercedes y la articulación entre el programa y la comunidad y el deseo permanente de crecer, desarrollar y abrirse a nuevos espacios”.

Conjuntamente, el Dr. Ustarroz remarcó “es muy importante para nosotros que el programa siga creciendo porque es identificar en la primera infancia uno de los objetivos centrales para el desarrollo de nuestra comunidad y la articulación entre las distintas áreas del estado y la comunidad, se logran avances concretos y reales”.

“Quiero felicitar a cada uno de los partícipes de este programa por esta nueva acción, y a seguir trabajando por la primera infancia, el futuro de nuestra ciudad” destacó el intendente Ustarroz.

El secretario de salud, Néstor Pisapia expresó “es muy importante porque seguimos acercando derechos, en este caso con estos espacios, donde las familias puedan acercarse y estar cómodas, para poder atender a sus bebés” y agregó “desde el programa Primeros Mil Días estamos con esta política pública, gracias todos ellos, que trabajan permanentemente, a la Casa de la Mujer porque nos brindó el lugar para poder establecer este espacio y a todo el Municipio de Mercedes que trabaja mancomunadamente para que esto llegue y sea posible”.

Por su parte, Guadalupe González, directora de la dirección de políticas de género y diversidades de la Municipalidad dijo “en principio agradecer, creo que es parte de la articulación entre las distintas políticas públicas que hoy se llevan adelante desde la gestión municipal y para nosotros es un gran avance, porque en este espacio transitan muchísimas mujeres y propiciar espacios amigables para la lactancia nos parece importantísimo”.

La integrante del programa municipal Primeros Mil Días, Magui Leverman señaló “desde hace un tiempo venimos proponiendo desde el programa, ir acondicionando los espacios públicos de la ciudad, especialmente donde transitan familias, con bebés, niños y niñas pequeñas, para que puedan estar de manera cómoda, sobre todo con lo que tiene que ver con el momento de amamantar -alimentar al bebe- y lo que es el cambiado”.

Además, Leverman indicó “de a poquito vamos llevando estos espacios a distintos lugares de nuestra ciudad para brindar comodidad a las familias” y agradeció “estas interacciones desde el Mil Días tienen que ver con muchos sectores y área de la Municipalidad de Mercedes”.

primeros mil diasnestor pisapiadia del niñojuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
Por la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el aguaEntregan subsidio al Dubarry desde el municipio para mejorar el área de neonatología
La ministra Tolosa Paz visitó Mercedes con aportes y beneficios para la ciudadMil Días inició el año con más apoyo y entrega de Kits para embarazadas
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube