MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Nuevo Espacio de Lactancia Amigable en la Casa de la Mujer

En el marco del programa Primeros Mil Días, se inauguró un cambiador en un espacio donde además hay una silla para que las mamás pueden amamantar a sus bebés.
05.12.2022 [+]

Allí se hizo presente el intendente Juan Ignacio Ustarroz quien manifestó “una de las claves del programa Primeros Mil Días tiene que ver con la articulación con todas las áreas del Municipio de Mercedes y la articulación entre el programa y la comunidad y el deseo permanente de crecer, desarrollar y abrirse a nuevos espacios”.

Conjuntamente, el Dr. Ustarroz remarcó “es muy importante para nosotros que el programa siga creciendo porque es identificar en la primera infancia uno de los objetivos centrales para el desarrollo de nuestra comunidad y la articulación entre las distintas áreas del estado y la comunidad, se logran avances concretos y reales”.

Puede Interesarte:

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

“Quiero felicitar a cada uno de los partícipes de este programa por esta nueva acción, y a seguir trabajando por la primera infancia, el futuro de nuestra ciudad” destacó el intendente Ustarroz.

El secretario de salud, Néstor Pisapia expresó “es muy importante porque seguimos acercando derechos, en este caso con estos espacios, donde las familias puedan acercarse y estar cómodas, para poder atender a sus bebés” y agregó “desde el programa Primeros Mil Días estamos con esta política pública, gracias todos ellos, que trabajan permanentemente, a la Casa de la Mujer porque nos brindó el lugar para poder establecer este espacio y a todo el Municipio de Mercedes que trabaja mancomunadamente para que esto llegue y sea posible”.

Por su parte, Guadalupe González, directora de la dirección de políticas de género y diversidades de la Municipalidad dijo “en principio agradecer, creo que es parte de la articulación entre las distintas políticas públicas que hoy se llevan adelante desde la gestión municipal y para nosotros es un gran avance, porque en este espacio transitan muchísimas mujeres y propiciar espacios amigables para la lactancia nos parece importantísimo”.

La integrante del programa municipal Primeros Mil Días, Magui Leverman señaló “desde hace un tiempo venimos proponiendo desde el programa, ir acondicionando los espacios públicos de la ciudad, especialmente donde transitan familias, con bebés, niños y niñas pequeñas, para que puedan estar de manera cómoda, sobre todo con lo que tiene que ver con el momento de amamantar -alimentar al bebe- y lo que es el cambiado”.

Además, Leverman indicó “de a poquito vamos llevando estos espacios a distintos lugares de nuestra ciudad para brindar comodidad a las familias” y agradeció “estas interacciones desde el Mil Días tienen que ver con muchos sectores y área de la Municipalidad de Mercedes”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

El diputado Pascual prepara una denuncia judicial por la falta del helicóptero sanitario

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

El nuevo mamógrafo municipal: más de 250 estudios y una solución a una demanda histórica

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

Obra clave en 22 y 1: avanza el desagüe que busca terminar con las inundaciones en varios barrios

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Vuelve el Paseo del Vino: dos días para disfrutar sabores, música y bodegas en Mercedes

Este jueves llega “Juan Vairoleto” al ciclo Los Jueves en el Argentino

Corte de gas y aulas vacías en la Escuela Normal

Aprehendido por robar en un restaurante tras ser desvinculado del lugar

Eslabones rotos: el testimonio de Daiana Benavidez del accidente de 12 y 49

Frío en Mercedes: se esperan mínimas de hasta -3°C para esta noche

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.