MercedesYA

aiepbaaumento de precios

Nuevo arancel autorizado para colegios privados en la Provincia de Buenos Aires: ¿Cuánto aumentará?

Los colegios privados de la Provincia de Buenos Aires reciben autorización para aumentar aranceles hasta un 50% a partir de marzo de 2024, superando el índice de precios al consumidor.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Nuevo arancel autorizado para colegios privados en la Provincia de Buenos Aires: ¿Cuánto aumentará?

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha autorizado la revisión del cuadro arancelario que los colegios privados podrán aplicar a partir de marzo de 2024. Según una resolución publicada recientemente, se permitirá un aumento del 20% respecto al autorizado en diciembre de 2023.

De este modo, los colegios de la Provincia que reciben aporte estatal podrán incrementar hasta un 50% en relación con la mensualidad de diciembre de 2023, como lo ha anunciado la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada Buenos Aires (AIEPBA).

La solicitud de revisión del cuadro tarifario surgió tras la publicación de los índices de costo de vida de diciembre y enero (25,5% y 20,5%, respectivamente). Martín Zurita, secretario ejecutivo de AIEPBA, explicó que, a pesar del aumento autorizado, aún resulta inferior al índice de precios al consumidor.

El ajuste tarifario busca adaptar los ingresos de las instituciones a los aumentos constantes en todas las variables económicas y acompañar la actualización salarial del sector docente. AIEPBA ha advertido sobre los riesgos que implican los aumentos desproporcionados en los costos operativos y el retraso en la autorización de la actualización de los aranceles.

Según datos proporcionados por las entidades educativas, el 90% del gasto de funcionamiento de un instituto de educación corresponde a los salarios del personal. En este contexto, recientemente otras dos cámaras han acordado un aumento del 280% interanual en los salarios de administración y maestranza de colegios de la Provincia, a pesar del rechazo de AIEPBA, lo que plantea un riesgo financiero y económico insostenible para las entidades educativas.

aiepbaaumento de precioscamara economica tarifazo
Seguinos en
También podría interesarte
Colegios privados aumentarán hasta un 30% desde marzo de 2024El gobierno autoriza un nuevo aumento en la cuota de los colegios privados
Plan Motosierra: que dice el Decreto de Necesidad y UrgenciaKinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires en Alerta: IOMA y Obras Sociales Descuidan Pagos y Ajustan Honorarios a la Baja
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube