MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Nuevo arancel autorizado para colegios privados en la Provincia de Buenos Aires: ¿Cuánto aumentará?

Los colegios privados de la Provincia de Buenos Aires reciben autorización para aumentar aranceles hasta un 50% a partir de marzo de 2024, superando el índice de precios al consumidor.
26.02.2024 [+]

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha autorizado la revisión del cuadro arancelario que los colegios privados podrán aplicar a partir de marzo de 2024. Según una resolución publicada recientemente, se permitirá un aumento del 20% respecto al autorizado en diciembre de 2023.

De este modo, los colegios de la Provincia que reciben aporte estatal podrán incrementar hasta un 50% en relación con la mensualidad de diciembre de 2023, como lo ha anunciado la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada Buenos Aires (AIEPBA).

Puede Interesarte:

Tren arrolló a un auto en 12 bis y vías del Sarmiento y hay conmoción en Mercedes

La solicitud de revisión del cuadro tarifario surgió tras la publicación de los índices de costo de vida de diciembre y enero (25,5% y 20,5%, respectivamente). Martín Zurita, secretario ejecutivo de AIEPBA, explicó que, a pesar del aumento autorizado, aún resulta inferior al índice de precios al consumidor.

El ajuste tarifario busca adaptar los ingresos de las instituciones a los aumentos constantes en todas las variables económicas y acompañar la actualización salarial del sector docente. AIEPBA ha advertido sobre los riesgos que implican los aumentos desproporcionados en los costos operativos y el retraso en la autorización de la actualización de los aranceles.

Según datos proporcionados por las entidades educativas, el 90% del gasto de funcionamiento de un instituto de educación corresponde a los salarios del personal. En este contexto, recientemente otras dos cámaras han acordado un aumento del 280% interanual en los salarios de administración y maestranza de colegios de la Provincia, a pesar del rechazo de AIEPBA, lo que plantea un riesgo financiero y económico insostenible para las entidades educativas.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Tren arrolló a un auto en 12 bis y vías del Sarmiento y hay conmoción en Mercedes

Pollacchi redobla la presión por los pasos a nivel y pone el foco en la inacción local

La carta documento como bandera: San Martín apunta a Nación y esquiva el debate interno en Mercedes

¿La barrera estaba baja? El siniestro con el tren reabre el debate por educación vial en Mercedes

El Municipio mostró la carta documento a Trenes Argentino. Cuando llegaron las críticas cerró los comentarios

Cuando la señal deja de valer: el deterioro ferroviario de decadas que fabricó una cultura peligrosa en Mercedes

Más Noticias

Con Pollacchi como disparador del debate, el Municipio insistió ante Trenes Argentinos por seguridad ferroviaria

El gremio municipal pidió abrir paritarias y dejó un mensaje directo al intendente

Mercedes bajo presión: “el miedo a la inseguridad ya se instaló y nadie parece tener el control”

Más de 200 personas salieron a mirar el cielo en Mercedes y el Paseo de la Ribera se convirtió en observatorio natural

Escape bajo las estrellas volvió a Mercedes: enigmas, museos y una noche donde nadie juega solo

Seguridad ferroviaria en Mercedes: cuando el municipio reforzó los cruces con cooperativistas

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.