MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Nora Cortiñas criticó al Gobierno por la violencia policial y pidió la renuncia de Sergio Berni

La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora denunció que "fusilan a los jóvenes por violar la cuarentena". Lo dijo en referencia a la desparición de Facundo Astudillo Castro y del fusilamiento del joven Lucas Verón días atrás.
15.07.2020 [+]

La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas criticó la postura del Gobierno frente a los últimos hechos de violencia policial. También pidió la renuncia del ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, de cara a la desaparición de Facundo Astudillo Castro, el joven que se dirigía hacia Bahía Blanca y del que no se supo más luego de que fuera frenado en un retén, en Mayor Buratovich.

“La política de Derechos Humanos en estos momentos está en peligro de llegar a que este sea el país de los asesinos de jóvenes, femicidios y todavía de desaparición de personas”, advirtió Cortiñas en diálogo con FM Delta, y aseguró: “Creíamos que ya se había terminado esa metodología aberrante y siniestra. Sin embargo, no se toman las medidas correspondientes”.

Puede Interesarte:

Una maniobra temeraria en la Ruta 5 reaviva la alerta: cómo un adelantamiento prohibido puede terminar en tragedia

La referente en Derechos Humanos reclamó también respuestas urgentes de las autoridades por el crimen de Lucas Verón, el joven de 18 años asesinado a balazos en La Matanza durante una persecución policial. “Se permite que una madre vaya a denunciar una desaparición y no haya nadie en el Gobierno que se conmueva para buscar intensamente a esa persona para encontrarla”, lamentó Cortiñas, poniendo en la mira de estos resonantes casos a la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La presentación que tensiona el caso Maldonado y reaviva un debate ya saldado por la Justicia

Una maniobra temeraria en la Ruta 5 reaviva la alerta: cómo un adelantamiento prohibido puede terminar en tragedia

Escándalo en el transporte bonaerense: procesaron a exministro de Kicillof por lavado y le trabaron un embargo millonario

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

El fuerte temporal encendió alarmas: Estrellas Amarillas pide circular con extrema precaución en Mercedes

Avanza la obra del nuevo destacamento de Bomberos en Gowland: un proyecto clave para la seguridad de la zona

Más Noticias

Un reclamo que expone tensiones: la crítica del STMM al rumbo de los jardines maternales

La Trocha fue escenario del encuentro regional de Orquesta Escuela en el 20° aniversario del programa

Una celebración que hizo historia: músicos mercedinos brillaron en su día en el Teatro Argentino

Un cierre a puro ritmo: el Ciclo de Cumbia despidió su año con un galpón colmado

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

Un simulacro de incendio en la Unidad N°5 puso a prueba protocolos y coordinación institucional

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.