MercedesYA

madres de plaza de mayosergio berni

Nora Cortiñas criticó al Gobierno por la violencia policial y pidió la renuncia de Sergio Berni

La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora denunció que “fusilan a los jóvenes por violar la cuarentena”. Lo dijo en referencia a la desparición de Facundo Astudillo Castro y del fusilamiento del joven Lucas Verón días atrás.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Nora Cortiñas criticó al Gobierno por la violencia policial y pidió la renuncia de Sergio Berni

La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas criticó la postura del Gobierno frente a los últimos hechos de violencia policial. También pidió la renuncia del ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, de cara a la desaparición de Facundo Astudillo Castro, el joven que se dirigía hacia Bahía Blanca y del que no se supo más luego de que fuera frenado en un retén, en Mayor Buratovich.

“La política de Derechos Humanos en estos momentos está en peligro de llegar a que este sea el país de los asesinos de jóvenes, femicidios y todavía de desaparición de personas”, advirtió Cortiñas en diálogo con FM Delta, y aseguró: “Creíamos que ya se había terminado esa metodología aberrante y siniestra. Sin embargo, no se toman las medidas correspondientes”.

La referente en Derechos Humanos reclamó también respuestas urgentes de las autoridades por el crimen de Lucas Verón, el joven de 18 años asesinado a balazos en La Matanza durante una persecución policial. “Se permite que una madre vaya a denunciar una desaparición y no haya nadie en el Gobierno que se conmueva para buscar intensamente a esa persona para encontrarla”, lamentó Cortiñas, poniendo en la mira de estos resonantes casos a la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

madres de plaza de mayosergio bernipersecucion policialbahia blancacuarentena
Seguinos en
También podría interesarte
Facundo Astudillo Castro: la búsqueda del joven que aparta de la investigación a la policía bonaerense“Toda la verdad para Facundo, juicio y castigo a los culpables y cómplices”
El Partido Obrero Mercedes denuncia una “agenda sin Facundo Castro” en la provincia.¿Qué pasó con Facundo? La línea de tiempo del caso y las principales hipótesis de investigación
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube