Nora Cortiñas criticó al Gobierno por la violencia policial y pidió la renuncia de Sergio Berni

La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas criticó la postura del Gobierno frente a los últimos hechos de violencia policial. También pidió la renuncia del ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, de cara a la desaparición de Facundo Astudillo Castro, el joven que se dirigía hacia Bahía Blanca y del que no se supo más luego de que fuera frenado en un retén, en Mayor Buratovich.
“La política de Derechos Humanos en estos momentos está en peligro de llegar a que este sea el país de los asesinos de jóvenes, femicidios y todavía de desaparición de personas”, advirtió Cortiñas en diálogo con FM Delta, y aseguró: “Creíamos que ya se había terminado esa metodología aberrante y siniestra. Sin embargo, no se toman las medidas correspondientes”.

Puede Interesarte:
Una noche para caminar y rezar: la ciudad se prepara para una vigilia de fe
La referente en Derechos Humanos reclamó también respuestas urgentes de las autoridades por el crimen de Lucas Verón, el joven de 18 años asesinado a balazos en La Matanza durante una persecución policial. “Se permite que una madre vaya a denunciar una desaparición y no haya nadie en el Gobierno que se conmueva para buscar intensamente a esa persona para encontrarla”, lamentó Cortiñas, poniendo en la mira de estos resonantes casos a la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp