MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué comemos hoy? Pedí con MenuXpress Ver comercios→

    Noelia Ruiz: “La desconexión de Kicillof con la realidad de los bonaerenses es total”

    La Diputada Provincial tiene una mirada crítica y asegura que existe una desconexión del gobierno provincial con la realidad que viven día a día los bonaerenses.
    07.03.2023 [+]

    Por Noelia Ruiz:

    El pasado 6 de marzo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó la apertura de sesiones legislativas en la cual presentó su informe de gestión y delineó sus planes para el futuro. Sin embargo, sus palabras dejaron en evidencia la desconexión del gobierno con la realidad que viven los bonaerenses a diario. Como diputada de la provincia de Buenos Aires y pre candidata a intendente en Mercedes, me preocupa profundamente esta situación.

    Puede Interesarte:

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    En su discurso, Kicillof habló de una provincia ideal, que no tiene nada que ver con la realidad que enfrentan los habitantes de Buenos Aires. En lugar de abordar los problemas que realmente nos importan y preocupan, como la inseguridad, la inflación y el desempleo, se centró en responsabilizar al gobierno anterior y en presentar estadísticas mentirosas o inventadas.

    Uno de los puntos más preocupantes fue su abordaje de la inseguridad. Kicillof afirmó que en la gestión anterior hubo un agravamiento en este tema, lo cual es completamente falso. La realidad es que muchos delitos, como los homicidios, disminuyeron en ese periodo, gracias a la entrega de equipamiento renovado y la incorporación de efectivos policiales con mejor tecnología. Además, las estadísticas sobre la comisión de delitos en la provincia de Buenos Aires son un bien escaso, y el Ministerio de Seguridad a cargo de Sergio Berni no las publica, lo cual es un gesto de opacidad institucional.

    En cuanto a la situación económica, Kicillof tampoco parece estar en contacto con la realidad. La inflación y la pérdida de poder adquisitivo son temas que preocupan a los bonaerenses, pero que no parecen ser una prioridad para el gobierno. En lugar de abordar esta problemática, el gobernador se enfocó en hablar del gobierno anterior y en sacarse responsabilidades de encima.

    Es frustrante e indignante como bonaerense escuchar que nuestro gobernador no reconoce ni se hace cargo de la realidad. La desconexión del gobierno con la situación que enfrentan los ciudadanos a diario es alarmante y preocupante. Necesitamos dirigentes que estén a la altura de los desafíos que enfrenta la provincia, y que se hagan cargo de los problemas reales que nos afectan. Falta poco para que tengamos la oportunidad de elegir nuevos dirigentes para nuestra provincia, y ese futuro cercano nos llena de esperanza a muchos bonaerenses.

    Te puede servir en GuiaXpress

    seguros para automoviles
    uniformes
    auxilio mecánico

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Lo que callamos en familia: los hermanos Millhomme llevaron la sobremesa al streaming

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    La ONU le pone un freno a Cristina: su condena podría seguir firme durante años

    Estudiantes va por la Copa de Oro: un domingo de definición en Luján

    Bajan los donantes de sangre en el Dubarry: cuándo acercarse para ayudar

    Empresas de Luján se unen para generar su propia energía: cómo será el parque solar

    Trocha sale a la ruta: el domingo visita a El Timón en Jáuregui

    Apuestas online: en Giles reclaman aplicar una prevención aprobada hace dos años

    Ustarroz abre la puerta al capital privado: el fideicomiso que marca una nueva orientación

    Una escapada por $2.000: Cucullu prepara su fiesta de música, sabores y tradición

    Tenía una perimetral, atacó a su expareja y mató a un amigo de ella en Cruz de Palo

    Educación y bolsillo en Mercedes: el debate que conectó las aulas con la crisis económica

    Mate sí, mochila grande no: la lista completa para ir a ver al Papa en Luján

    Luján pone la mesa: un domingo de sabores y música para escaparse de Mercedes

    Qué capacitación necesita el trabajo local: Suipacha prepara su oferta para 2027

    Mercedes ofrecerá hasta 12 años de exenciones para atraer empresas: qué cambia con el nuevo plan

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.