MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Noelia Ruiz: “La desconexión de Kicillof con la realidad de los bonaerenses es total”

La Diputada Provincial tiene una mirada crítica y asegura que existe una desconexión del gobierno provincial con la realidad que viven día a día los bonaerenses.
07.03.2023 [+]

Por Noelia Ruiz:

El pasado 6 de marzo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó la apertura de sesiones legislativas en la cual presentó su informe de gestión y delineó sus planes para el futuro. Sin embargo, sus palabras dejaron en evidencia la desconexión del gobierno con la realidad que viven los bonaerenses a diario. Como diputada de la provincia de Buenos Aires y pre candidata a intendente en Mercedes, me preocupa profundamente esta situación.

Puede Interesarte:

Recuperan una moto hurtada frente a una barbería y detienen a dos jóvenes en Mercedes

En su discurso, Kicillof habló de una provincia ideal, que no tiene nada que ver con la realidad que enfrentan los habitantes de Buenos Aires. En lugar de abordar los problemas que realmente nos importan y preocupan, como la inseguridad, la inflación y el desempleo, se centró en responsabilizar al gobierno anterior y en presentar estadísticas mentirosas o inventadas.

Uno de los puntos más preocupantes fue su abordaje de la inseguridad. Kicillof afirmó que en la gestión anterior hubo un agravamiento en este tema, lo cual es completamente falso. La realidad es que muchos delitos, como los homicidios, disminuyeron en ese periodo, gracias a la entrega de equipamiento renovado y la incorporación de efectivos policiales con mejor tecnología. Además, las estadísticas sobre la comisión de delitos en la provincia de Buenos Aires son un bien escaso, y el Ministerio de Seguridad a cargo de Sergio Berni no las publica, lo cual es un gesto de opacidad institucional.

En cuanto a la situación económica, Kicillof tampoco parece estar en contacto con la realidad. La inflación y la pérdida de poder adquisitivo son temas que preocupan a los bonaerenses, pero que no parecen ser una prioridad para el gobierno. En lugar de abordar esta problemática, el gobernador se enfocó en hablar del gobierno anterior y en sacarse responsabilidades de encima.

Es frustrante e indignante como bonaerense escuchar que nuestro gobernador no reconoce ni se hace cargo de la realidad. La desconexión del gobierno con la situación que enfrentan los ciudadanos a diario es alarmante y preocupante. Necesitamos dirigentes que estén a la altura de los desafíos que enfrenta la provincia, y que se hagan cargo de los problemas reales que nos afectan. Falta poco para que tengamos la oportunidad de elegir nuevos dirigentes para nuestra provincia, y ese futuro cercano nos llena de esperanza a muchos bonaerenses.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Un choque sin heridos vuelve a poner en discusión los balcones gastronómicos en el centro de Mercedes

Recuperan una moto hurtada frente a una barbería y detienen a dos jóvenes en Mercedes

Las bicicleteadas del Verano de Encuentro consolidan un éxito en los caminos rurales de Mercedes

Secta en el Senado bonaerense: una causa judicial que sacude los cimientos de la política provincial

La Avenida 42 se vuelve peatonal y suma un paseo de artesanos para animar las noches del fin de semana

“La Orden de la Luz”, contada por sus víctimas: cómo operaba la secta que habría funcionado en el Senado bonaerense

Más Noticias

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

El Hospital Dubarry salió a aclarar rumores y confirmó que el laboratorio funciona con normalidad

La defensa del policía imputado busca instalar la figura de un “tercer auto” y niega una picada en la Ruta 6

De los rumores al cartel: un referente libertario cuestionó la versión oficial por el laboratorio del Dubarry

Verano de Encuentros: la apuesta del Municipio para recuperar el disfrute compartido en la ciudad

La Provincia dejó vencer el convenio de diálisis y expone a miles de pacientes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.