MercedesYA

911redes sociales

Noche de angustia: cuando las redes sociales pretenden reemplazar al 911

Durante la madrugada de anoche un twitt se hizo viral en la ciudad de Mercedes y cruzó a otras plataformas en forma de capturas de pantalla. Una usuaria denunciaba haber presenciado un secuestro en la esquina de la 17 y 12 generando una ola de desesperación. El rumor se propagó rápidamente. A las pocas horas la cuenta de Twitter desapareció.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Noche de angustia: cuando las redes sociales pretenden reemplazar al 911

“ACABAN DE SECUESTRAR A UNA CHICA EN LA 17 Y 12 UN HOMBRE CON UNA REMERA BORDO EN UNA CAMIONETA PARTNER! POR FAVOR DIFUNDIR!!!!!!!!!!” rezaba el twitt que mantuvo en vilo a la comunidad mercedina por algunas horas.

Lo primero que desde la redacción nos hizo dudar de la noticia, que aun no sabemos cierta, fue que la cuenta de Twitter @Celyy8 (Cazzu) posteó a los pocos minutos una imagen donde se veía la esquina mencionada y algunos patrulleros policiales.

Durante algunos minutos intentamos infructuosamente comunicarnos con la dependencias policiales locales. Las lineas estaban saturadas. El rumor ya habia sido instalado y las lineas telefonicas de la policia local estaban todas ocupadas. Finalente logramos comunicarnos con la Comisaria de La Mujer, quien nos dijo que estaban al tanto del twitt, pero que aun no tenian conocimiento de una denuncia policial. Lo mismo nos contestaron desde la comisaria de la calle 37 unos minutos mas tarde.

Igual respuesta obtuvimos del Director de Seguridad Esteban Rossi quien estaba al tanto de la situación.

En todos los casos nos explicaron que si bien estaban investigando sobre el tema, necesitaban que alguien hiciera una denuncia certera. Una clasica llamada al 911

Nada se sabe aun entonces de si el secuestro en cuestion pueda haber existido realmente. Lo cierto es que tambien se pudo haber tratado de una pelea de pareja (como mencionaban algunos usuarios en los coentarios de las redes sociales), de un error de interpretacion de quien posteo el twitt, o por que no, de una broma por demas pesada. Todas las opciones tienen el mismo asidero a estas horas de la mañana del domingo.

Lo cierto es que a las pocas horas de comenzado el rumor la cuenta de Twitter dejo de existir. Era una cuenta con algunos miles de twitts y casi un millar de seguidores. La misma habria sido abierta en el año 2016, de acuerdo a lo que pudimos observar mientras permanecia abierta y la consultabamos en busqueda de novedades. Supuestas amigas de “Celina” (asi la denominan en un posteo de facebook) explicaron que la baja se debia a que a la propietaria de la cuenta “la llenaron de mensajes y ella misma dijo que no los podia contestar”.

También podría interesarte
Falsa alarma: No fue un secuestro sino una discusión familiarVecinos Mercedinos Autoconvocados hartos por el descontrol nocturno
Nocturnidad en Mercedes: “ciudad de nadie”Primer “Centro de Protección Integral en Tú Barrio” fue inaugurado

Muchas son las dudas sobre todo lo ocurrido pero las fuerzas del orden ya se encuentran en plena investigacion y seguramente en algunos dias tengamos novedades.

Mientras tanto, desde aqui, nos permitimos dejar una recomendacion: en caso de que alguien vea lo que cree es un secuestro o cualquier otro delito, saquen el celular de sus bolsillos, pero que no sea su red social favorita lo que abran primero. Llamen al 911. La victima siempre va a preferir que acudan en su ayuda lo antes posible a que ustedes se hagan famosos en facebook.

Noche de angustia: cuando las redes sociales pretenden reemplazar al 911
911redes socialesfacebook ahora 12
Seguinos en
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube