NO HAY NOVEDADES DE FACUNDO, AUN SIGUE SECUESTRADO
El viernes, entre las 23 y las 23.15, el padre del menor frenó su auto en la estación de servicio de la ruta 5 y el camino a Navarro. Según confirmaron a este medio testigos oculares, dejó las luces encendidas y se encaminó hacia la ruta 47. Se desconoce cuántos metros hizo, pero se tiene prácticamente la certeza de que en ese momento recogió de algún sitio -a la vera del camino- un cassette de audio. En esa cinta Facundo aparecería leyendo noticias del diario Crónica del viernes y, en la misma grabación, los captores insistirían en que se reúna el millón de dólares solicitado desde un principio. Luego de esta prueba de vida, la familia recibió el último llamado, hasta el cierre de esta edición, el sábado al atardecer.
Puede Interesarte:
Ruta 11: una madre y dos hijos perdieron la vida en un accidente fatal
La familia, por el momento, se mantiene en silencio, con las puertas y ventanas de su domicilio cerradas día y noche. El único en hablar fue el tío del menor secuestrado, Raúl Laffont. El viernes pasado envió un mensaje claro y directo a la prensa nacional para que brinde información fidedigna y deje de “mentir”.
Negó que los captores hubieran bajado el dinero del rescate a 200 mil dólares. Afirmó que la policía no está trabajando junto a la familia Laffont, y dijo que tampoco se había efectuado ninguna denuncia por el secuestro del menor. En tanto, ratificó que Facundo padece una alergia, no asma como habían mencionado algunos medios de Capital.
Puede Interesarte:
Rescatan en Salta a una mujer encadenada en un gallinero
“Por favor muchachos, digan la verdad. Estoy muy preocupado. Eso es lo único que les digo, que digan la verdad”, dijo en un desesperado pedido de colaboración.
El sábado volvió a mantener un breve diálogo con los medios: “Es tremendo, porque creo que esta gente no tiene hijos, por eso hace estas cosas. Nada más”.
Y repitió: “Acá no se negoció nada. No hay policía, no se han hecho denuncias. Lo que queremos es que Facundo vuelva a estar con nosotros. Nada más. Facundo tiene una alergia que le puede producir algún problema respiratorio, pero no es algo grave, es nervioso”.
Puede Interesarte:
“Tirás un cuete más y te voy a cagar a tiros”: violento incidente en Año Nuevo en Entre Ríos
Por otra parte, trascendió que las negociaciones que la familia realiza con los secuestradores no están resultando nada fáciles, sobre todo a causa de la brevedad de las comunicaciones telefónicas. Esto responde a la estrategia empleada por los delincuentes para dificultar que los pesquisas puedan rastrear las llamadas a través de los equipos de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE).
Asimismo se conoció que, en las últimas horas, un equipo proveniente de la Dirección Departamental de Investigaciones de San Isidro llegó a esta ciudad con el propósito de sumarse a las tareas que viene realizando “de oficio” la policía y llegar de esta manera a una resolución satisfactoria del caso.
De este modo, efectivos de la DDI de San Isidro, bajo las órdenes del comisario inspector Hugo Fernández, se sumaron al personal de la Brigada Antisecuestros, de la Delegación Departamental de Investigaciones de Mercedes y de la Secretaría de Inteligencia del Estado. Su entrada en el caso se debe a que este cuerpo de la policía poseería mayor experiencia en el manejo de hechos con fines extorsivos.
Es sabido en Luján que Facundo es hijo del empresario Roberto Laffont. En la actualidad, según trascendió, Laffont estaría pasando por un mal momento económico, razón por la cual le está resultando imposible reunir la suma exigida por los secuestradores de su hijo.
El menor fue raptado en la mañana del 19 de mayo cuando se desplazaba en un Senda rumbo a la EGB N° 33 de la Escuela Normal Superior Florentino Ameghino.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp