MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Ni ASPO ni DISPO: Polémica por otra foto de Alberto Fernández sin respetar las normas de distanciamiento

El Presidente cenó con Evo Morales en La Quiaca, en un encuentro donde se juntaron más de 20 personas en un espacio cerrado, sin utilizar barbijos.
09.11.2020 [+]

El presidente Alberto Fernández volvió a quedar en el centro de las críticas luego de que se difundiera la foto de una cena con el expresidente de Bolivia, Evo Morales, en la que se ve a casi todos los asistentes incumpliendo las normas de distanciamiento social impuestas para evitar el contagio de coronavirus.

La imagen, publicada en la cuenta de Twitter de Evo Morales, fue tomada anoche, durante una cena en la localidad de La Quiaca, Jujuy, con la que Fernández despidió del país al exmandatario boliviano, quien se encontraba asilado en el país desde la vuelta al poder del kirchnerismo, tras ser obligado a renunciar por amenazas del Ejército.

Inmediatamente después de su publicación, la imagen generó polémica en las redes sociales, a raíz de las quejas de muchos usuarios por la falta de distanciamiento social: la cena se desarrolló en un espacio cerrado, con más de 20 personas alrededor de una mesa (se sugiere que no haya más de 10), sin que pudiera existir distanciamiento social alguno. Además, a excepción del senador Jorge Taiana y el secretario de Comunicación Juan Pablo Biondi, ninguno de los presentes tenía el barbijo colocado.

No es la primera vez que Fernández transgrede las normas sanitarias. En pleno pico de casos trascendió una foto junto al líder gremial Hugo Moyano y su familia, en la que se veía a todos los presentes abrazados y sin barbijo. Lo mismo ocurrió en las visitas realizadas a diferentes provincias, en las que se tomó imágenes con sus seguidores, sin guardar las distancias.

Despedida

En la cena, el Presidente argentino despidió a Evo Morales de la Argentina, luego de participar ayer de la asunción del nuevo mandatario boliviano, Luis Arce, quien ganó las elecciones en ese país luego de más de un año de un gobierno de transición de Janine Añez, quien llegó al poder tras la asonada militar.

Este mediodía Fernández acompañó a Morales a cruzar la frontera entre Argentina y Bolivia a la altura de La Quiaca. De esta forma, el exmandatario volvió a su país tras más de un año de exilio.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Muerte en las vías: confirman la identidad de la mujer fallecida en el choque entre un tren y un auto en Mercedes

Tragedia en la Ruta 5: un motociclista de 19 años murió tras ser embestido por un colectivo

Javier Milei: el presidente más Nac&Pop de los últimos 25 años

Kicillof cerró un aumento en dos tramos que no logra empatar a la inflación

Choques nocturnos en el centro: concejales piden explicaciones al Municipio

Piedras contra autos en la Ruta 5: alarma por ataques a vehículos en movimiento

Más Noticias

Ustarroz avanzaría con acciones legales para frenar el ajuste a la educación técnica

Una 4x4 fortalece los servicios en Gowland y Agote

Nuevo pozo de agua y un mensaje político: el municipio celebra una obra frenada por Nación

Meteotsunami: qué es el fenómeno que provocó una ola mortal en la costa bonaerense

Un muerto en Santa Clara del Mar por una ola anómala ocurrida esta tarde que también impactó en Mar del Plata

Carlos Casares lleva la crisis del agua a la Justicia y apunta contra ABSA y la Provincia

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.