MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Nahir Galarza denunció que la abusaron en manada y vinculó a Fernando Pastorizzo

Dos años después de que un Tribunal de primera instancia la condenó a la pena máxima en la cárcel por asesinar a su pareja, Fernando Pastorizzo, apareció un video de una cámara Gesell en la que se la ve a Nahir Galarza con 16 años, relatando una situación en la que habrían abusado de ella en un descampado varios hombres.
04.08.2020 [+]

En el expediente judicial que se abrió por esa denuncia está involucrado Pastorizzo, con quien luego convivió hasta su muerte, el 29 de diciembre de 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. Luego de las declaraciones de Galarza el agente fiscal, Martín Gil, que investigó la denuncia pidió datos personales de Pastorizzo a la escuela Técnica N° 2.

“Sin lugar a dudas, debió contar con un dato objetivo para pedir a un colegio informes de un menor de edad”, señalaron desde la defensa de la joven.

Puede Interesarte:

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Galarza, que ahora está alojada en la Unidad Penal 6 Concepción Arenal de Paraná, apareció el 14 de octubre de 2014 en el Hospital Centenario, junto a su madre, donde un médico la revisó y confirmó que tenía escoriaciones circulares en las muñecas, brazos y las piernas.

En el relato se puede ver a Galarza contando que sintió un olor nauseabundo y luego de eso sintió que se caía. Luego dijo que estaba en el suelo y escuchaba que los hombres hablaban, sin poder entender lo que decían. “No sirve”, llegó a recordar que le dijeron refiriéndose a ella.

Ante la psicopedagoga Valeria Massuh, declaró que tras ser abandonada en un descampado tenía la ropa sucia con tierra y sangre.

Este hecho ocurrió tres años antes del crimen por la que fue acusada la joven y condenada a prisión perpetua por unanimidad por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú, y luego fue confirmada la decisión en julio de 2019 por la Sala II de la Cámara de Concordia, el fallo no está firme.

Ante la actual instancia del estudio de la condena contra la estudiante por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se produjeron cambios significativos tales como que la defensa técnica del Dr. José Ostolaza sumara a la Criminóloga Feminista y especialista en Abuso y Violencia de Género, la Dra. Raquel Hermida Leyenda, así como a un grupo de notables del derecho integrado por el Profesor Universitario en Criminología y Criminalística Raúl Torre, el Médico, Psicólogo y Psiquiatra Enrique Stola y la Perito Psicóloga Alicia Ángela Torres.

Fuente: Crónica

Te puede servir en GuiaXpress

ropa masculina
chacinados y fiambres
cervecería

Seguinos y no te pierdas de nada

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Más Noticias

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Zona de Confort puso sobre la mesa la crisis: debate sin filtro y advertencias sobre el futuro político

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.