MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Municipio firmó convenio con la U.O.M para crear un nuevo Centro Educativo Complementario

El intendente Ustarroz firmó convenio con el titular de la U.O.M, Humberto Perdiguero, para que el Programa de Educación Barrial a cargo de Florencia Comalini genere un nuevo Centro Educativo Complementario en sede de la entidad sindical.
31.07.2021 [+]
Ustarroz y Perdiguero durante la firma del convenio.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, destacó “es muy importante en estos tiempos de pandemia poder abrir cada vez más espacios para la educación”.

Asimismo, el intendente Ustarroz manifestó “el eje, la prioridad nuestra como municipio y ciudad es acompañar fuertemente al sistema educativo, a los niños, docentes, a los padres” y agregó “cuando los chicos no aprenden se genera una angustia grande, primero en el chico, en la familia, en el docente, por eso la idea es generar, como lo venimos haciendo con el ProEBa, más sedes en la ciudad. Para acompañar con un estructura educativa a los chicos en sus tareas diarias, apoyando con material, se brinda una merienda, es decir, un conjunto de acciones que tienen como objetivo contener y educar”.

“En este caso, gracias a la generosidad, la apertura, por la vocación que también tienen los trabajadores de la UOM, este programa puede seguir creciendo” subrayó el Dr. Ustarroz y destacó “el trabajo de Florencia Comalini quien fue la piedra angular de este programa, que nació con pequeños apoyos escolares de voluntarios en barrios y fue creciendo, tomando una dimensión cada vez más grande, lo que nos da la posibilidad de promover el fortalecimiento de la educación”.

La coordinadora del ProEBa, Lic. Florencia Comalini, contó “este será el comienzo del trabajo en articulación entre el ProEBa y la UOM, en lo que será su espacio de deportes, donde lo que realizaremos es apoyo escolar para nivel inicial, primario y secundario, también atentos a la modalidad de jóvenes y adultos” e invitó “a todos a que se acerquen, habrá profesores esperándolos los días miércoles de 17:00 a 19:00 y los sábados de 10:00 a 12:00”.

En este sentido, Comalini destacó “esto dentro del marco de unión que se está dando con todas las instituciones de nuestra ciudad, sindicatos y escuelas, en esa línea es que venimos trabajando y es así como queremos seguir”.

Por su parte, Humberto Perdiguero, quien es secretario de la Unión Obrera Metalúrgica dijo “estamos muy contentos de poder llevar adelante este programa de manera conjunta, entendemos que en este momento de pandemia los chicos tienen la necesidad de ese apoyo escolar. Creo que esto ayudará muchísimo a repuntar el aprendizaje de los niños” y añadió “nosotros gustosos de haber podido llegar a este acuerdo con el intendente Ustarroz, sabiendo que será de gran valía a nivel educativo para los chicos, por eso ofrecemos nuestros espacios para poder llevarlo adelante”.

Te puede servir en GuiaXpress

centro de formacion profesional
viajes programados
municipio

Seguinos y no te pierdas de nada

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.