MercedesYA

nestor pisapiacaps

Municipio dispondrá de más centros descentralizados de hisopados

El intendente Dr. Juan I. Ustarroz y el secretario de salud, Dr. Néstor Pisapia, anunciaron nuevos centros de hisopado. En el marco de la continuidad de cuidados, prevención y control de la pandemia se concretó un plan de descentralización. Se utilizarán los CAPS dedicados a atenciones y consultas covid-19 que hay desde el principio de la pandemia.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Municipio dispondrá de más centros descentralizados de hisopados

“Establecimos para la descentralización del diagnóstico utilizar tres CAPS municipales, lo que además llevó un trabajo de amplia de capacitación y entrenamiento del personal con lo cual desde la semana que viene empezaremos a hisopar desentralizadamente” afirmó el Dr Néstor Pisapia, secretario de salud local.

Por su parte, el jefe comunal mencionó que “ha sido una gran tarea, estamos muy orgullosos del trabajo que se viene realizando por todo el personal de salud” comentó y dijo “esta medida es una más de las herramientas y dispositivos desplegados en este amplio sistema de cuidados socio sanitarios desplegados en Mercedes, que como todos saben desde bien iniciada la pandemia cada día hemos puesto en funcionamiento, con un laboratorio municipal, centro de teleseguimiento, asistencia alimentaria, interacción con todas las instituciones, destacado trabajo del comité de crisis, entre tantas otras medidas” expresó el jefe comunal detallando conceptos y herramientas desplegadas.

En el anuncio, además, estuvieron acompañando la secretaria de gobierno, Clara Zunino y la sub secretaria de salud, Clara Zunino.

Desde la semana próxima el Caps Agote, de calle 506 y 50, Blandengues, en 16 y 105 y San Martín de 2 y 61 se convierten, además de ser centros de asistencia, consulta y atención, en consultorios para hisopados. De esta manera, a su vez, se ayuda a descomprimir la guardia respiratoria y covid-19 del hospital y la clínica, dando más seguridad y cuidado a las y los vecinos de Mercedes.

nestor pisapiacapsclara zuninocomite de crisisagotecovidjuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
La ciudad se prepara para un fuerte plan de vacunación contra el covid-19Autoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudad
Municipio implementa centro de testeos e hisopados en Plaza San MartínUstarroz y De Pedro recorrieron obras del Hospital Odontológico
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube