MercedesYA

qatar 2022ucrania

Mundial de Qatar: de Italia y Portugal, uno quedará afuera

Tras realizar el sorteo de los repechajes, quedaron en la misma zona y sólo uno de los dos tendrá la posibilidad de llegar a clasificar al torneo.

Por Joaquín Viloria
Mundial de Qatar: de Italia y Portugal, uno quedará afuera

Portugal, liderado por Cristiano Ronaldo, se puede quedar afuera de Qatar 2022

Se realizó el sorteo de la repesca europea para el Mundial de Qatar 2022, dónde 12 equipos lucharán por tres boletos, en tres cuadrangulares distintos. Italia, último campeón de la Eurocopa, y Portugal, ganador del mismo torneo en 2016, quedaron emparejados ambos en el grupo C. El equipo de Cristiano Ronaldo deberá enfrentarse a Turquía primero, y de lograrlo jugarán la final contra el ganador de Italia contra Macedonia del Norte.

Esto significa que no sólo uno de los dos podría quedar afuera, sino que tranquilamente ambos pueden quedarse sin pasaje al Mundial. “Macedonia del Norte es muy difícil. El grupo es muy fuerte porque está Portugal”, declaró el DT de la Azzurra Roberto Mancini. Turquía por su parte cuenta con un equipo ordenado que siempre puede complicar a sus rivales, y entre sus filas cuenta con el jugador del Inter de Milán Hakan Çalhanoglu, figura internacional.

Por otro lado en el grupo B también se jugará un duelo interesante, en este caso entre dos de los mejores centrodelanteros del mundo: la Selección Polaca, dónde juega Robert Lewandowski, y Suecia, hogar de Zlatan Ibrahimovic. El cuadro es bastante parecido, ya que los polacos deberán enfrentar primero a Rusia y los suecos a República Checa. El grupo A es quizá el que a priori tiene a los equipos con menos prestigio, ya que se deberán enfrentar Escocia-Ucrania y Gales-Austria para definir quién entra de estos cuatro.

De Europa ya están clasificados Alemania, Inglaterra, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Serbia, Suiza y Países Bajos. Además, Brasil y Argentina de la Conmebol también tienen su boleto asegurado, mientras que Qatar no tuvo que participar de eliminatoria alguna por ser local.

Mundial de Qatar: de Italia y Portugal, uno quedará afuera

Gianluigi Donnarumma, arquero de Italia, selección que puede no llegar al Mundial por segunda vez consecutiva

qatar 2022ucraniaseleccion argentinabrasilahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
Argentina ya está en el MundialNiños completaron su calendario de vacunación en establecimientos educativos
Inauguraron la Sala A del Teatro Argentino con un espectáculo de DolinaEl regreso de los “históricos”, los que se fueron, los que se quedan y el gabinete económico ratificado
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube