MercedesYA

diego marumartin silvestre

Múltiples obras para el deporte en la ciudad

El trabajo mancomunado entre instituciones deportivas, el gobierno nacional y municipal, permitieron llevarlas adelante.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Múltiples obras para el deporte en la ciudad

Maru Saboredo y el “Chino” Silvestre.

El Municipio de Mercedes, a través de la Dirección de Deportes, viene trabajando en conjunto con los clubes de la ciudad y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en el marco del programa Clubes en Obra. Este programa otorga subsidios de hasta 500.000 pesos para que las instituciones deportivas puedan generar un proyecto de infraestructura. De esta manera, se genera un círculo virtuoso donde los clubes proyectan obras, generando, además, trabajo genuino para la comunidad.

El director de Deportes, Martín “Chino” Silvestre manifestó “hemos gestionado ante el Ministerio de Turismo y Deportes, junto al intendente Ustarroz, para que nuestros clubes pudieran reunir y cumplir con todos los requisitos y así acceder al programa” y apuntó “pusimos a disposición todas las áreas del municipio para poder generar los proyectos”

“La solicitud la han completado 19 instituciones de nuestra ciudad y en una primera etapa ya hay 7 clubes que han sido aprobados y estarán recibiendo los fondos en estos días” informó Silvestre y apuntó “los mismos son; Del Progreso, Unión, Holanda, Defensores, Los carteros, Mercedes Rugby Club y Los palometas. Ellos ya han puesto en marcha sus proyectos que van desde mejoramientos integrales de sus instalaciones, hasta canchas y primeras etapas de construcción de nuevos espacios”.

Conjuntamente, el Director de Deportes destacó “estamos muy contentos de poner manos a la obra y de recibir en nuestra ciudad la ayuda del Gobierno Nacional” y subrayó “es necesario recordar que durante el anterior Gobierno Nacional no existió ningún tipo de programa Nacional ni Provincial para el área de los Deportes”.

“Es sabido el compromiso de nuestro intendente, el Dr. Ustarroz, con el deporte y la infinidad de proyectos que hemos llevado adelante con las instituciones deportivas y en espacios Municipales para que los mercedinos accedan a la actividad deportiva de calidad, fundamental para acompañarlos en el día a día” destacó Silvestre y valoró “todo esto deja a las claras que el trabajo organizado entre instituciones, comunidad, estados Municipal, Provincial y Nacional garantizan la realización de proyectos tan importantes para la ciudad”.

Por su parte, los diferentes presidentes de las entidades deportivas informaron sobre las obras, manifestando, además, sus agradecimientos:

Gabriel Bidart, presidente del club Unión expresó “con este subsidio la comisión ha decidido sobre techar una loza muy vieja de la sede, la misma tiene más de 170 metros cuadrados, la cual ya tiene muchos problemas de filtraciones y humedad, esta es una gran mejora para todos los que habitualmente concurren al club”.

También podría interesarte
Ustarroz firmó convenio con ministro Lammens por más de 12 millones para obras en la ciudadMunicipio gestionó subsidios con Nación para áreas culturales por más de $1.400.000
Mercedes: Se abre la “primera etapa” para poder realizar actividades deportivasUsurpaciones: Ustarroz sale al cruce de versiones

Alejandro “Fiti” Respuela, presidente del club El Progreso indicó “vamos a arreglar todo el frente de la entidad (reconstrucción y pintura) arreglo de todo el salón completo (columnas rotas y pintura), pintura del patio interno y de la sala de Casin y arreglo de techos en general y sótano. Además, reconstrucción del baño y toda la cocina nueva de la cantina. Desde ya muchas gracias a todos lo que lo hicieron posible”.

Diego Figueredo, del club Los palometas dijo “si no existiesen este tipo de subsidios, tanto a nivel Nacional, Provincial como Municipal, para nosotros hacer una obra como será el SUM, sería imposible solventarlo desde nuestra parte solamente” y agregó “esto nos ayuda para seguir creciendo, para que las familias del club estén más cómodas y a gusto en la institución. La verdad que estamos muy agradecidos”.

Julio César Torres, desde club Los carteros señaló “quería agradecerle al estado Nacional, provincial y Municipal la gran ayuda que nos van a brindar para poder hacer un SUM, lo que mejorará notablemente nuestro club” y añadió “para que nuestros chicos tengan un espacio de encuentro, todas las familias están más que agradecidas”.

Mauricio Gil, presidente del club Defensores señaló “con este subsidio vamos a realizar el riego de la cancha de once (11) e iluminación. Además, vamos a remodelar un buffet. Queremos agradecer a la Dirección de Deportes del municipio, al intendente Ustarroz y al Gobierno Nacional por la ayuda recibida”.

Gonzalo Cazenave, presidente del Mercedes Rugby Club dijo “la idea es encarar un proyecto que es a largo plazo, pero que estamos necesitando, que es un quincho. Este lugar tendrá 30 metros por 15, mismo que estamos precisando para recibir a las visitas cuando vienen a enfrentarnos. Este subsidio nos alcanzará para una primera etapa. Agradecemos tanto al gobierno Nacional como al intendente Ustarroz que siempre tiene una predisposición y dedicación hacia nuestra entidad, como con todas de la ciudad, colaborando incansablemente todos los años para que el rugby, y el deporte en general de la ciudad, crezca. Como así también, a la Dirección de deportes del municipio encabezada por Martín Silvestre, que viene haciendo muchísimo por las instituciones deportivas de Mercedes”.

Por último, Claudio Irusta, presidente de Club Holanda sostuvo que “hemos sido beneficiados con un subsidio. Estamos muy agradecidos a Deportes de la Nación, al intendente Ustarroz, al municipio, desde toda la comisión nos sentimos muy honrados con esta posibilidad”

diego marumartin silvestreclub palometas mercedesclub unionrugby11 de septiembreclub mercedesahora 30
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube