MercedesYA

jorgelina silvajuan ustarroz

Mujeres “albañilas” construyen el primer SUM Bioconstruído

Las llaman mujeres “albañilas”, son solidarias y participan en esta construcción. Es una cooperativa que nació como una propuesta de inclusión de la mujer.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Suscribete a nuestro canal

El Municipio de Mercedes continúa trabajando fuertemente en la igualdad de género de nuestra ciudad. De esta manera, desde hace un tiempo a esta parte, impulsa la cooperativa “Mujeres Albañilas” que nació como una propuesta de inclusión de la mujer en todo lo referido a la construcción. Es así como este grupo de mujeres viene trabajando activamente en lo que respecta la edificación de mejoras habitacionales llevadas adelante por la Secretaría de Desarrollo Social Municipal.

Gracias a su excelente labor y desempeño “Mujeres Albañilas” quedó al frente de la culminación de la primera Bio Casa de la comuna local “estamos muy contentos con el gran trabajo que realizan, de calidad y con compromiso que habla a las claras de la capacidad de estas mujeres” destacó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Conjuntamente, el Dr. Ustarroz indicó “Cuando no existe ningún tipo de obstáculo cultural o social se puede generar un excelente trabajo” y con respecto a la construcción de la Bio Casa dijo “esta primera etapa fue llevada adelante principalmente en el marco de capacitaciones, por medio de instituciones educativas, donde la parte final que exigían una complejidad más grande fueron realizadas por las mujeres albañilas”.

En ese sentido, el intendente Ustarroz puntualizó “esta construcción es para nosotros como Municipio nuestra primera experiencia” y recalcó “teníamos plena confianza en el trabajo que ellas podían llevar adelante, porque lo vienen demostrando desde las diferentes obras que realizan en Desarrollo Social vinculadas a la vivienda”.

En otro orden de cosas, el Dr. Ustarroz informó “esta construcción va a ser destinada al área de medio ambiente del Municipio de Mercedes. Y este que era un espacio que estaba totalmente desaprovechado, hoy tendrá un destino para nuestra comunidad”.

Jorgelina Silva, secretaria de Desarrollo Social, manifestó “en el marco de las actividades de la semana de la mujer es reconocer a las mujeres albañilas, que es a nivel cooperativa -creada en Mercedes- de mujeres que se dedican a la construcción” y agregó “ellas tiene un recorrido bastante importante y con muy buenos resultados respecto de la construcción tradicional”.

“Ahora están dando una mano en esta nueva construcción que está efectuando el Municipio de Mercedes, que es una “bio-casa, donde la idea es que aprendan otras técnicas” recalcó Silva.

También podría interesarte
Unicef junto a importantes instituciones y visitantes recorrieron con Ustarroz el programa Primeros Mil DíasSe inauguró el primer laboratorio municipal de biología molecular para estudios de COVID 19
Visitó la ciudad Elizabeth Gómez Alcorta, Ministra de las Mujeres, Diversidad y GéneroCeleste Burone fue puesta al frente de la Dirección Regional VI de Patronato de liberados

Asimismo, la secretaria de Desarrollo Social, subrayó la labor que vienen llevando adelante estas mujeres “son muy buenas, eficientes, rápidas, ordenadas y por eso queríamos mostrar lo que venían haciendo”.

Natalia, una de las mujeres albañilas, al ser consultada cómo nacieron las ganas de llevar a cabo esta labor, expresó “cuando participamos de una construcción la experiencia nos gustó mucho, eso por un lado, pero también sabemos que generamos nuevas oportunidades para que las mujeres sean incluidas en este tipo de labores”.

Además, valoró “También fue muy importante el impulso del intendente Ustarroz que nos brindó todo su apoyo para poder crear la cooperativa “Mujeres Albañiles” y añadió “esta iniciativa del Dr. Ustarroz, además, permite que las mujeres aprendan un nuevo oficio, dándonos nuevas oportunidades laborales”.

Mujeres “albañilas” construyen el primer SUM Bioconstruído
jorgelina silvajuan ustarroz
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube