MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Muchos interesados en ser policía

Serían poco más de 20 los puestos que se ofrecen en Mercedes y más de 100 los inscriptos. El municipio abrió las puertas a la descentralización de la Bonaerense citando gente para involucrarse a través de los medios
08.10.2004 [+]

Hace más de una semana había comenzado la inscripción y se prolongó hasta el día de hoy, viernes, al mediodía en el municipio. Se dice que serían 20 los puestos a cubrir en la nueva Policía Comunal. Los aspirantes deberán asistir a un curso de cinco meses de duración y luego trabajarán en esta ciudad.
En la primera semana habían sido exactamente 52 los mercedinos que se mostraron interesados por formar parte de la nueva fuerza policial, creada por decisión del actual Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, León Arslanián. Y en esta segunda el interés no decayó. Pasó por la oficina de Legales una cantidad similar de personas, por lo que se supone que los inscriptos superan entonces el centenar de mercedinos.
La policía comunal constituye una iniciativa para mejorar la seguridad ciudadana de la Provincia de Buenos Aires, que tendrá necesariamente impacto en el territorio nacional. Esta iniciativa se fundamenta en tres pilares: un compromiso político sostenido, el apoyo de la comunidad a través de mecanismos de participación concreta y efectiva, y la priorización de la formación y capacitación para el mejoramiento del desempeño de los miembros de la fuerza de seguridad.
Según explica el gobierno, “la problemática de la seguridad en la Provincia requiere por su diversidad la creación de la Policía Comunal cuyo propósito es atender la seguridad de las comunidades de menos de 70 mil habitantes y a su vez, resolver problemáticas delictuales tanto de naturaleza rural como urbana”.
En este mismo sentido, la estrategia de descentralización se expresa de diferentes maneras: en primer lugar, a través de su Ley Nº 13210 que establece en su artículo Nº 7 las atribuciones de los intendentes en el diseño de políticas preventivas y las acciones estratégicas de la policía comunal; en segundo lugar, la formación de esta nueva policía se concretará en las diferentes regiones del territorio bonaerense respetando la procedencia territorial de los aspirantes que se seleccionen para incorporarse a la nueva fuerza.
En Mercedes aún no se tienen mayores detalles concretos en cuanto al funcionamiento de la Policía Comunal, aunque según los datos recogidos, serán poco más de 20 los nuevos policías que tendrían como base operativa la sede de la propia Comisaría local.
Su trabajo tiene que ver con la prevención en la comisión de delitos, investigar las actividades propias del ámbito rural, preservar las libertades, el orden y la paz públicos, con estricto apego a las leyes y a los derechos humanos.
La carrera tendrá una duración aproximada de cinco meses; la cual es equivalente al primer cuatrimestre del Diseño Curricular de la carrera de Técnico Superior en Seguridad.
Al término de la realización del curso, los aspirantes deberán acreditar ciertas competencias, entre las cuales se destacan: efectuar intervenciones policiales en el marco de la normativa legal y ética; conocer estrategias de intervención que garanticen la seguridad de la población, en articulación con otras instituciones; adquirir y mantener un estado físico pertinente al accionar policial y emplear técnicas en el uso de armas reglamentarias.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La fe vuelve a mostrarse en las calles mercedinas

Mercedes consolidó su liderazgo educativo con un multitudinario Congreso Nacional

Mercedes duplica su flota de colectivos urbanos

Estafas en nombre de EDEN: la empresa alerta a sus usuarios y da recomendaciones para evitar fraudes

Muy pronto llega “Suipacha Gourmet”: dos días a puro sabor y experiencias únicas

Mercedes fue distinguida como “Ciudad Árbol del Mundo” por la FAO y fundaciones internacionales

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

El Parque Municipal se prepara para el 7° Festival de Cerveceros Mercedinos

Mercedes recibe hoy a referentes de todo el país en el 2° Congreso Educativo Nacional

Autorizan aumentos en las cuotas de colegios privados en Provincia y Ciudad de Buenos Aires

Cafetería Chicago abre sus puertas con nueva propuesta en octubre

Crece la tensión: comunicado sindical y protesta frente al centro de monitoreo

El desfile por los 200 años de la Catedral se posterga por mal tiempo

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.