MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

MOSCAS, RATAS Y CUCARACHAS SE MANIFESTARON FRENTE A LA LEGISLATURA PORTEÑA

UNA VEINTENA DE MOSCAS, RATAS Y CUCARACHAS REPRESENTADAS POR ACTIVISTAS DE GREENPEACE SE PRONUNCIARON HOY EN CONTRA DEL AVANCE DEL PROYECTO DE LEY DE BASURA CERO QUE SE DISCUTE EN LA LEGISLATURA DE LA CIUDAD.
22.07.2005 [+]

Activistas de Greenpeace caracterizados como ratas, moscas y cucarachas “protestaron” hoy contra el proyecto de ley de “Basura Cero” que se discute en la Legislatura de la Ciudad, y que ya cuenta con dictamen de la Comisión de Ecología y por lo que podría ser próximamente convertido en ley.

Las alimañas se “quejaron” de que con una Ley de “Basura Cero” los residuos ya no estarían todos mezclados en las bolsas, sino que la gente debería separar los materiales reciclables en origen y tampoco seguirían reproduciéndose los depósitos de residuos mezclados que suelen ser perfectos hogares para ellas.

Puede Interesarte:

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Buenos Aires genera diariamente entre 4 y 5 mil toneladas de basura que se entierran en los predios de la CEAMSE (Coordinación Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado) en el conurbano provocando no solamente la contaminación del aire, el suelo y el agua, sino también un enorme despilfarro de recursos.

“La Ley de Basura Cero plantea un cambio sustancial, disminuyendo la cantidad de basura enviada a los rellenos sanitarios en un 50 por ciento para el año 2012 y un 75% para el 2017, tomando como base los niveles enviados al CEAMSE durante el año 2003”, sostuvo Juan Carlos Villalonga, Director Político de Greenpeace Argentina.

“Para alcanzar estas metas, la ciudad deberá poner el acento en medidas que promuevan la prevención de la generación de residuos, la separación de ellos en los hogares, la recolección diferenciada y el reciclado y compostaje posterior”, agregó Villalonga.

“Los legisladores están avanzando en el sentido correcto, promoviendo la sanción del proyecto de Ley “Basura Cero”; es hora de que la ciudad de Buenos Aires maneje sus residuos sólidos urbanos de manera sustentable, dejando en el pasado el modelo enterrador que genera contaminación y conflictos en el conurbano y el interior bonaerenses”, dijo Villalonga. “Lo que estamos manifestando aquí a través de esta representación es que esta ley favorecerá al ambiente y a la creación de más trabajos dignos y los únicos que pueden alegrarse si este proyecto no se convierte en ley en las próximas semanas son las alimañas que habitan en los depósitos de residuos y las empresas que viven hoy del enterramiento masivo en los rellenos sanitarios”.

Puede Interesarte:

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

La Comisión de Ecología de la Legislatura porteña aprobó el dictamen del proyecto de ley de “Basura Cero” que, de este modo, ya cuenta con un texto consensuado que deberá ser refrendado por la Comisión de Obras y Servicios Públicos.

El proyecto contempla una modificación estructural del enfoque del problema de los residuos sólidos urbanos y prevé un cronograma de reducción de las cantidades de residuos que se entierran en los rellenos sanitarios, con metas y plazos de cumplimiento obligatorio.

En el artículo primero del proyecto, se propone adoptar “como principio rector para la problemática de los residuos urbanos el modelo de ‘Basura Cero’”, una estrategia ya adoptada por numerosas ciudades en el mundo, que consiste “en la aplicación de programas integrados en un sistema global que incluye la maximización del tratamiento y reciclaje de los residuos, la disminución de los desechos domiciliarios e industriales y la fabricación de productos para ser reutilizados o reciclados”.

Puede Interesarte:

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

Además, el proyecto prohibe la incineración como método de tratamiento de los residuos urbanos, al menos hasta que se haya alcanzado la meta del 75 por ciento de reducción de la basura que se vuelca a los rellenos sanitarios, prevista para 2017.

El proyecto fue firmado por los diputados Juan Manuel Velasco (ARI), Mirta Onega (Compromiso Social); Marcelo Godoy (Frente Compromiso para el Cambio) y Rubén Angel Devoto (Movimiento por un Pueblo Libre) del interbloque de izquierda .

En rigor, la iniciativa se denomina “Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos” y promueve, entre otras cuestiones, la instalación de plantas de compostaje para tratar los residuos orgánicos y biodegradables de Buenos Aires, la sanción de una ley de envases que promueva la vuelta a las botellas de vidrio y la puesta en marcha de un programa de reciclaje y reutilización de materiales a escala urbana.

Te puede servir en GuiaXpress

dependencias públicas
farmacia
mensajería - cadetería

Seguinos y no te pierdas de nada

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Más Noticias

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Zona de Confort puso sobre la mesa la crisis: debate sin filtro y advertencias sobre el futuro político

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.