MercedesYA

ips

Moratoria Previsional: la falta de quórum afectó su tratamiento en el recinto. La palabra de Juan Carlos Juárez

Quien fuera una figura destacada dentro dell IPS, Juan Carlos Juárez, dialogó con una radio nacional sobre el proyecto que no fue tratado en la Cámara de Diputados por la falta de quórum. “Es un parche a la falta de controles del trabajo en la Argentina” señaló Juárez y apuntó “el 50 por ciento de los trabajadores no está registrado”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Suscribete a nuestro canal

La falta de quórum en la Cámara de Diputados de la Nación el miércoles pasado pone en el foco, además de las tensiones dentro del recinto entre oficialismo y oposición, la grave situación previsional que afrontan decenas de miles de argentinos en cuanto al cumplimiento de sus aportes previsionales en los últimos años.

Juan Carlos Juárez, lujanense y alguien que estuvo años en el Directorio del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires, mantuvo una entrevista con un medio radial nacional sobre el tema. Juárez apunta sobre el proyecto presentado que no pudo tratarse en diputados: “es un parche a la falta de controles del trabajo en la Argentina” dijo sobre años en que el Estado no ha podido solucionar el tema previsional.

“Estamos en un sistema que está colapsado. Que no da más respuestas a la necesidad de sistema previsional. Es un sistema que se pensó hace 100 años” dijo en la nota. En tanto la realidad es que “cada vez tenemos menos aportantes, más jubilados” señaló Juárez que destacó el inconveniente que suscita el crecimiento de la esperanza de vida lo que implica una mayor cantidad de aportantes por cada beneficiario.

“Lo que no se discute es el financiamiento” apunta Juan Carlos Juárez sobre el problema que conlleva la situación de los aportantes y la expectativas de vida en aumento de un sistema que calificó de “colapsado”.

Un dato que aporta Juárez: “entre un 65 y un 75 por ciento de los jubilados actuales no completaron los 30 años de aportes” y de aquí dos inferencias: “por esto las jubilaciones son tan bajas” y además unos “5 millones de jubilados cobran la mínima”.

Moratoria Previsional: la falta de quórum afectó su tratamiento en el recinto. La palabra de Juan Carlos Juárez
Moratoria Previsional: la falta de quórum afectó su tratamiento en el recinto. La palabra de Juan Carlos Juárez
ips
Seguinos en
También podría interesarte
Congreso Nacional: “La estrategia de Juntos por el Cambio es tratar de frenar institucionalmente” señala del diputado SelvaPor la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el agua
Basural municipal ilegal: tras incendio Germán Sosena apuesta a ser escuchado por las autoridadesSelva participó del quórum en Diputados y se trataron dos proyectos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube