MercedesYA

monotributo socialmonotributo

Monotributistas no podrán ser dados de baja por morosidad

Los beneficios que están vigentes desde marzo - fecha en que se inicio la pandemia por coronavirus - contemplará también el mes de septiembre, según la Resolución General 4825/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Monotributistas no podrán ser dados de baja por morosidad

Por lo que aquellos que adeuden el pago del monotributo durante este mes no podrán ser dados de bajo de forma automática dentro del régimen del monotributo en caso de falta de pago.

El objetivo- según informó el organismo recaudador - es amortiguar los efectos del aislamiento social, preventivo y obligatorio sobre los pequeños contribuyentes. La normativa actual establece la baja del régimen cuando no se abonan diez cuotas consecutivas.

Existen distintas situaciones previstas en la ley que generan la baja del régimen, y la más extendida es cuando la suma de los ingresos brutos del contribuyente excede el máximo establecido por la categoría máxima disponible, según informó la AFIP.

monotributo socialmonotributonormativa vigenteboletin oficialafip
Seguinos en
También podría interesarte
Coronavirus: seis meses de pandemiaCambios que rigen desde septiembre para monotributo, aportes, jubilaciones y asignaciones
¿Qué dice la nueva ley de alquileres?: todo lo que hay que tener en cuentaCómo es el “Plan Detectar” que la Provincia aplicará en el interior para reducir los contagios
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube