Milei y Massa se miden en un último debate antes de la elección definitiva
Los candidatos se enfrentarán este domingo en un tercer y último debate presidencial. La expectativa es enorme: el kirchnerista Sergio Massa y el libertario Javier Milei representan dos estilos antagónicos y dos visiones muy distintas de país.

Massa, es abogado y tiene 51 años. Lleva tres décadas inmerso en la arena política, y desde hace 14 meses encabeza el Ministerio de Economía en el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Bajo su gestión, la inflación se ha duplicado hasta el 140% anual y la pobreza no deja de crecer, superando la barrera del 40% en términos generales y del 57% si se considera a los menores de edad. Sin embargo, tiene a su favor la experiencia frente a las cámaras, una gran rapidez de reflejos para argumentar y su dominio del lenguaje corporal.
Milei, por su parte, encarna a todos aquellos ciudadanos argentinos hartos de ver que, por más que trabajan no llegan a fin de mes. A todos aquellos que quieren un cambio para poner freno a la corrupción y a la inseguridad. Economista, liberal y con 53 años, Milei asegura que eliminará los privilegios de “la casta” y recortará el gasto público hasta equilibrar las cuentas estatales. Su inexperiencia como candidato puede jugarle una mala pasada en el debate.
Massa ha hecho lo posible por despegarse del Gobierno kirchnerista del que forma parte e intenta convertir la segunda vuelta en una votación sobre Milei sí o Milei no. Milei, en cambio, insiste en que Massa es una de las piezas clave del kirchnerismo gobernante. Lo acusa de haber sido incapaz de dar respuesta a preocupaciones como el deterioro económico y la inseguridad.
Tanto Massa como Milei han pasado gran parte del fin de semana concentrados en el debate. Esta noche, a las nueve, saldrán al escenario y tendrán su última oportunidad de defender sus propuestas y atacar las del rival en búsqueda del voto de los indecisos.