MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Milei divide aguas en paritaria estatal: UPCN asiente, ATE suspende paro

Disputa sindical en paritaria estatal: UPCN acepta oferta, mientras ATE posterga medidas de fuerza.
26.03.2024 [+]

“Esta propuesta del Gobierno es inaceptable. Con esta decisión, el Gobierno empuja a la pobreza a decenas de miles de estatales”, dijo el Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar.https://t.co/zZZtPNQM5F pic.twitter.com/nTjy8x2s7E

— Prensa ATE Nacional (@ateprensa) March 25, 2024

En el marco de la negociación paritaria para los trabajadores estatales, la propuesta del gobierno de un aumento del 8% para marzo genera divergencias entre sindicatos. Mientras la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) acepta la oferta, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anuncia la suspensión del paro previsto.

La postergación del paro, anunciada por ATE, liderada por Rodolfo Aguiar, contrasta con la aceptación de la propuesta por parte de UPCN, bajo el liderazgo de Andrés Rodríguez. Aguiar ha calificado la oferta gubernamental como “inaceptable”, denunciando que el aumento propuesto representa un fuerte ajuste en los ingresos del sector público, advirtiendo sobre un aumento en las protestas y conflictividad en el Estado en las próximas semanas, en medio de un complejo escenario económico.

Puede Interesarte:

Vacío de conducción en la salud de Suipacha tras renuncias clave

Desde UPCN, defienden la aceptación del aumento salarial, resaltando que la negociación se está llevando a cabo de manera mensual. Destacan que el aumento acumulado desde junio de 2023 hasta marzo de 2024 alcanza el 175,72%, considerándolo un avance en la actual situación económica.

La suspensión del paro programado marca un cambio en el rumbo de la disputa sindical, aunque la tensión en la paritaria estatal sigue latente, reflejando las discrepancias entre los sindicatos y la dificultad para alcanzar un consenso en medio de un contexto económico desafiante.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Montaña de escapes ilegales: el municipio los trituró y prometió más controles

Vecinos por Mercedes denunció acuerdo entre oficialismo y UCR y cuestionó el reparto de cargos en el Concejo

Un nuevo amor tocó a la puerta de Alberto Fernández, justo cuando su escenario judicial se oscurece

San Martín retuvo la presidencia y la pulseada se trasladó a las vicepresidencias

Paro nacional de ATE el martes 9 de diciembre: rechazo a la reforma laboral y movilización al Congreso

El COHIFe descalificó el mapa de arsénico del ITBA, pero los datos oficiales de Mercedes mantienen el alerta

Más Noticias

Eliminan subsidios en countries: el Gobierno recorta beneficios a casi tres mil hogares

Casi mil figuritas: el Mundial que convertirá llenar el álbum en una misión imposible

Cayó un helicóptero en Palermo y el barrio quedó paralizado

Entrega de útiles escolares para afiliados del STMM: cómo inscribirse y qué documentación presentar

Vacío de conducción en la salud de Suipacha tras renuncias clave

Vera cerró los ojos y abrió la deuda: el siestazo que salvó a Kicillof

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.