MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Milei divide aguas en paritaria estatal: UPCN asiente, ATE suspende paro

Disputa sindical en paritaria estatal: UPCN acepta oferta, mientras ATE posterga medidas de fuerza.
26.03.2024 [+]

“Esta propuesta del Gobierno es inaceptable. Con esta decisión, el Gobierno empuja a la pobreza a decenas de miles de estatales”, dijo el Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar.https://t.co/zZZtPNQM5F pic.twitter.com/nTjy8x2s7E

— Prensa ATE Nacional (@ateprensa) March 25, 2024

En el marco de la negociación paritaria para los trabajadores estatales, la propuesta del gobierno de un aumento del 8% para marzo genera divergencias entre sindicatos. Mientras la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) acepta la oferta, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anuncia la suspensión del paro previsto.

La postergación del paro, anunciada por ATE, liderada por Rodolfo Aguiar, contrasta con la aceptación de la propuesta por parte de UPCN, bajo el liderazgo de Andrés Rodríguez. Aguiar ha calificado la oferta gubernamental como “inaceptable”, denunciando que el aumento propuesto representa un fuerte ajuste en los ingresos del sector público, advirtiendo sobre un aumento en las protestas y conflictividad en el Estado en las próximas semanas, en medio de un complejo escenario económico.

Puede Interesarte:

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

Desde UPCN, defienden la aceptación del aumento salarial, resaltando que la negociación se está llevando a cabo de manera mensual. Destacan que el aumento acumulado desde junio de 2023 hasta marzo de 2024 alcanza el 175,72%, considerándolo un avance en la actual situación económica.

La suspensión del paro programado marca un cambio en el rumbo de la disputa sindical, aunque la tensión en la paritaria estatal sigue latente, reflejando las discrepancias entre los sindicatos y la dificultad para alcanzar un consenso en medio de un contexto económico desafiante.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La presentación que tensiona el caso Maldonado y reaviva un debate ya saldado por la Justicia

Una maniobra temeraria en la Ruta 5 reaviva la alerta: cómo un adelantamiento prohibido puede terminar en tragedia

Escándalo en el transporte bonaerense: procesaron a exministro de Kicillof por lavado y le trabaron un embargo millonario

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

El fuerte temporal encendió alarmas: Estrellas Amarillas pide circular con extrema precaución en Mercedes

Avanza la obra del nuevo destacamento de Bomberos en Gowland: un proyecto clave para la seguridad de la zona

Más Noticias

Un reclamo que expone tensiones: la crítica del STMM al rumbo de los jardines maternales

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

La Trocha fue escenario del encuentro regional de Orquesta Escuela en el 20° aniversario del programa

Una celebración que hizo historia: músicos mercedinos brillaron en su día en el Teatro Argentino

Un cierre a puro ritmo: el Ciclo de Cumbia despidió su año con un galpón colmado

Un simulacro de incendio en la Unidad N°5 puso a prueba protocolos y coordinación institucional

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.