MERCEDES TENDRA CUATRO NOCHES DE CORSO CON EL CIERRE DE O`BAHIA
Los corsos mercedinos comenzarán a vivirse a partir del sábado 17 de febrero, y continuarán los días 18, 24 y 25 del mismo mes. Por lo tanto, la ciudad se apresta a vivir cuatro noches inolvidables de carnaval, en una versión 2007, que si bien tiene algunas ausencias de números tradicionales, sumará mucha alegría y color con quienes serán participes este año, y el agregado de tener por primera vez en la historia de esta fiesta, a una comparsa de Gualeguaychú, estamos hablando de O´Bahía que resultara ganadora de la edición 2006 de los carnavales más famosos del país.
Si bien aún restan dos semanas para el inicio del corso, la Comisión Organizadora ya está ultimando los últimos detalles que tienen que ver con el armado y puesta a punto de la principal avenida mercedita, la que ya cuenta con sus guirnaldas de luces colocadas y en breve verá llegar las vallas y la colocación de las gradas y palco, donde este año habrá mayor capacidad de espectadores, dada la demanda que año a año tienen las autoridades del Municipio y pensando además en la llegada de O´Bahìa, que seguramente sumará record de público este año.
Esta decisión de aumentar la capacidad de ubicación, permitirá mantener el valor de las localidades, las cuales serán de 2 pesos por persona.
En cuanto a lo que tiene que ver con la presencia de números locales, están confirmadas las presencias de las comparsas Lesionados por el Corcho y Ya que estamos…pasamos, la murga Ilusión Murguera y la batucada del Barrio Blandengues. Si de ausencias se trata, la edición 2007 no verá el paso de los Bajitos pero no tanto, este grupo de zanquistas que hicieron su despedida el año pasado, pero el color y el brillo que tienen los corsos de Mercedes, en nada se verá opacado porque habrá más participación de carrozas y se espera también una mayor presencia de máscaras y conjunto de máscaras sobre avenida 29.
Fue decisión del intendente municipal, Carlos Selva, poder incentivar aún más a los participantes aumentando los premios en dinero que siempre se otorgan y ese condimento puede resultar efectivo para que haya una mayor presencia de disfraces y carruajes.
También estará en juego nuevamente el premio Abelito, que este año tendrá la participación del periodismo, ya que los diferentes integrantes de los medios de prensa de la ciudad, serán los que emitan su voto para bien que se lleva esta extra.
Además, la Dirección de Cultura mantendrá en pie el concurso fotográfico, para las categorías color y blanco y ya esta abierta la inscripción para aquel aficionado que desee participar. También habrá premios a los ganadores y una exposición de los mismos una vez que finalice el corso.
Y como decíamos anteriormente, el gran atractivo será la presencia de O´Bahía, comparsa de Gualeguaychú que se presentará la noche del 25 de febrero cerrando el carnaval mercedino, justo en la noche de la premiación, que mostrará todo su despliegue con cerca de 100 personas danzando y bailando para el público local y para las miles de personas que llegan además de diferentes localidades a presenciar estos corsos, históricos, en la provincia de Buenos Aires.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp