MercedesYA

vicente lopezmatias gonzales

MERCEDES SIGUE GANANDO: 21 a 18

Si bien tanto Mercedes como Vicente López no jugaron un buen partido, este fue muy peleado y entretenido por la intensidad y el ímpetu puesto en el juego.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
MERCEDES SIGUE GANANDO: 21 a 18

Los primeros minutos del encuentro se jugaron mayormente en mitad de cancha y en campo local, y fue por eso que “Vilo” aprovechó dos penales y, apelando a la precisión de su pateador, consiguió ponerse en ventaja 6 a 0.
Pero la respuesta mercedina fue rápida, y a poco de recuperar la posesión de la pelota llegó a ltry por medio del centro Juan Sánchez, luego de una excelente habilitación del fullback Gonzalo Cazenave, que consiguió atacar un espacio y romper la línea de ventaja. Convirtió Gonzalo Cazenave.
Diez minutos mas tarde, casi al final de la primera etapa, los forwards locales ganan un maul cerca del in goal contrario y luego de un muy buen empuje, Facundo Santana consigue anotar un nuevo try, que también convirtió Cazenave.
Hasta allí Mercedes se levaba el triunfo parcial por lo hecho en los últimos quince minutos, ya que reaccionó y recupero la pelota, pudiendo abrir el juego o atacar por el centro de la cancha.
En la segunda parte, al igual que en la primera, la visita arrancó mejor.
Nuevamente conservaba la pelota y atacaba tenazmente. Su premio fue un try a los cinco minutos.
El partido fue trabado y luchado de ahí en más, y hasta los treinta minutos, cuando el capitán y octavo mercedino Alejo Marciano, se desprendió de un scrum ganado en las cinco yardas y arremetió hacia los palos de “Vilo”, anotando el último try local. Otra vez convirtió Gonzalo Cazenave de muy buen desempeño, que se muestra muy seguro y en buena forma, en el regreso luego de su lesión de rodilla.
El encuentro quedaba momentáneamente 21 a 11, y el resultado final parecía cerrado.
Pero ya en el final, al minuto cuarenta, un error en ataque de Mercedes derivó en un contraataque de la visita, que consigue anotar debajo de los palos. Su apertura aumentó el puntaje, sellando el resultado final en 21 a 18.
Como última consideración debemos destacar, exceptuando el mencionado error sobre el final, la actitud y convicción en defensa, ya que se pudo observar un considerable aumento en la cantidad y contundencia de tackles.
En cuanto a la faz ofensiva, cuando los ataques llegan del lado de los delanteros casi siempre son liderados por el capitán Alejo Marciano, quien generalmente tiene un desempeño sobresaliente, transmitiendo al resto del pack la actitud necesaria para ir hacia delante. Uno de los que siempre acompaña para la descarga es el aguerrido Gabriel Cereijo.
El sábado se pudo ver, además, como mercedes ganaba varios lines y recuperaba pelotas en los scrums.
Cuando la ofensiva llega por el lado de los tres cuartos, se puede observar la velocidad de Juan Sánchez y Leandro Pescio (jugó un muy buen partido), la actitud de Matías Pagani y la experiencia de Gastón y Gonzalo Cazenave.
El aspecto negativo lo podemos encontrar en la cantidad de penales cometidos en los primeros veinte minutos de juego. Fueron la causa que determinó que Vicente López se pusiera en ventaja y que Maximiliano Mainieri, que estaba jugando bien, recibiera una tarjeta amarilla, sin merecerla.
Tal vez la excesiva rigurosidad del árbitro se debió a la presencia de veedores de la U.R.B.A., que observaban su desempeño.
Por la 8ª fecha, el próximo sábado Mercedes visita a Defensores de Glew, un equipo que viene de menor a mayor y que se encuentra mejor posicionado en la tabla. Pero sin duda este es uno de los partidos que Mercedes tiene posibilidad de ganar.
Mercedes formó con: Gonzalo Cazenave, Leandro Pescio, Gastón Cazenave, Matías Pagani, Juan Sánchez, Sebastián Díaz, Javier Bondanza, Alejo Marciano, Maximiliano Minutto, Gabriel Cereijo, Rodrigo Bengoechea, Maximiliano Minutto, Matías Galiani, Germán Vigolongo, Facundo Santana
Cambios: Diego López Escrivá por Gastón Cazenave y Pablo Castro por R. Bengoechea.
Completaron el plantel: Juan Ignacio Torres, Sebastián Farola y Agustín Farola.
Cuerpo técnico: Facundo Fiorelli, Cristian Fregossi y Jorge Kasparián.

vicente lopezmatias gonzalesmatias galianijuan pablo lopezahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
MERCEDES RUGBY CLUB SIGUE GANANDOTERCER TRIUNFO CONSECUTIVO
MERCEDES VOLVIO AL TRIUNFOEXCELENTE TRIUNFO DE MERCEDES
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube